Agencia Telam

Trasladaron a Suris a la carcel de Saavedra

De Agencia Telam. El 6 febrero, 2014. En Argentina, Patagones y Bs.As., Policiales y judiciales. Tema: , . 2839 Vistas

El empresario y pareja de la vedette Mónica Farro, Juan Ignacio Suris, fue alojado en la unidad Penal de Saavedra, próxima a Pigüé, en el marco de la prisión preventiva ordenada por la Justicia y luego de haber permanecido desde el 14 de enero en la delegación de la Policía Federal (PFA) de Bahía Blanca.

Suris a quien la Justicia Federal lo considera la persona a cargo de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue trasladado esta tarde por la División Custodia y Traslado de Detenidos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales señalaron que “tras haber estado alojado en la delegación de la Policía Federal Argentina de Bahía Blanca, Suris fue trasladado a la Unidad Penal 19 con asiento en Saavedra”.
“Tras los trámites de rigor el empresario quedó alojado en uno de los pabellones del citado penal”, agregaron.

El juez Federal Santiago Martínez resolvió la semana pasada la prisión preventiva de Suris por considerarlo autor del delito de comercialización de estupefacientes previsto en el artículo 5 inciso C de la ley 23.737, figura agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas.
Además de resolver dejarlo preso, el juez ordenó trabarle a Suris un embargo de 12.000.000 de pesos.

Además, el juez dictó la prisión preventiva de Carlos “El Chino” Alberti, acusado de integrar la banda y vender droga.

Suris fue detenido el 13 de enero en la casa de Farro, en el barrio porteño de Belgrano, ya que tenía un pedido de captura.

La pesquisa se inició hace más de un año y medio, y a partir de escuchas telefónicas -más de dos mil horas- se intervinieron ocho teléfonos celulares de alta tecnología y grabaciones de video que permitieron descubrir el accionar de la banda narco.

Suris negó ser el líder de una organización delictiva, denunció al personal policial que lo investigó y dijo que la policía le “armó” la causa en el marco de su declaración ante el juez.

La primera semana de enero, en este mismo expediente, el juez dictó la prisión preventiva del hermano del empresario, Guillermo Suris; de Martín Cruz Ocampos, Juan Miranda, Aníbal Arce, Nicolás Di Rocco, Yolanda Jiménez, Ezequiel Ferrari Reynoso, Fernando Alexis Bond Stork, Sandro Miranda y Tamara Jiménez, todos sindicados integrantes de la banda.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: