NTI

Trazan los primeros lineamientos del Plan Quinquenal Rionegrino

De NTI. El 10 agosto, 2013. En Economía, Río Negro. Tema: , . 492 Vistas

El Vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, encabezó hoy un encuentro en Cipolletti para trazar los primeros lineamientos del Plan Quinquenal 2013-2018 de Río Negro.

Estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri; la secretaria de Planificación, Laura Perilli; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Luis Gardes; el secretario de Energía, Guillermo Gesualdo y el subsecretario de Infraestructura y Energía, Guido Marchisio.

El plan quinquenal 2013-2018 es un avance hacia el modelo deseado de territorio definido en el Plan Estratégico Territorial (PET) que articula Nación con las provincias, a través de la profundización de las políticas de infraestructura.

Los objetivos del plan son fortalecer la inversión pública nacional, articular y coordinar la inversión pública provincial-local, promocionar la inversión privada y desarrollar nuevos elementos normativos que sirvan para la planificación territorial y el ordenamiento social.

En términos de planificación territorial se está transformando y corrigiendo el modelo heredado de territorio, para acercarse al modelo deseado que persigue propósitos tales como el crecimiento económico con diversificación productiva y mayor valor agregado con arraigo de las poblaciones a sus territorios de origen.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: