redaccion2

Tren Loco: “siempre hicimos metal y vamos a morir haciendo metal”

De redaccion2. El 7 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Cultura, Destacado, Eventos, Eventos destacados. Tema: . 1223 Vistas

Viedma. Una verdadera fiesta se vivió el sábado a la madrugada en las instalaciones del Centro de Jubilados de esta capital provincial con la presentación de Tren Loco como número central y las actuaciones de Sicometal, Rencor Mental y Voltios como invitados.

Previo a que se llevará adelante la presentación del grupo, el bajista y líder de Tren Loco, Gustavo Zabala, habló con la producción de Bajo Control –programa de metal que se emite en la Comarca Viedma Patagones- y salió la siguiente nota.

“Para nosotros es un honor estar nuevamente en Viedma, tenemos mucho cariño por el sur  y siempre estamos atentos a lo que pasa”, afirmó el músico.

En cuanto a la gira, señaló que “lleva por nombre “Perforando la Ruta”, arrancó en Viedma y después seguimos por Plottier, Santa Rosa la Pampa, después continuamos por Rosario, Campana, también vamos para el norte Cordoba, Tucumán, etc”.

Consultado por la actualidad de la banda, Zabala manifestó: “estamos muy contentos con Tren Loco, son 26 años ininterrumpidos de carrera, haciendo Heavy Metal, que es lo que más nos gusta hacer. Siempre hicimos metal y vamos a morir haciendo metal”.

En cuanto a un posible nuevo disco, el bajista recordó que “la última producción de la banda fue hace tres años con “Vieja Escuela”, ahora ya estamos preparando los temas nuevos para sacar un nuevo disco, muy posiblemente este año”.

Ley de la Música

Al preguntarle por La Ley de la Música N° 26.801, de la cual es uno de los inspiradores, manifestó: “la Ley de la Música es una bandera a la que no vamos a renunciar nunca porque es parte de los derechos de los músicos, de los trabajadores”.

Según remarcó, “la Ley de la Música existe para beneficio de todos los trabajadores de la música, para las bandas que necesitan grabar un disco, hacer un evento, filmar un video, etc. Hay subsidios y ayudas. A todos los interesados los invito a que se metan en internet y busquen Inamu -Instituto Nacional de la Música-, verán que hay muchas posibilidades para ayudar a los músicos”.

Por último, al preguntarle por su actualidad, expresó: “me siento muy bien, feliz de estar vivo, sano, haciendo lo que me gusta, tocando en Tren Loco. Es bueno poder viajar y recibir el cariño de la gente, lo que pasa esta noche acá es una fiesta y así tiene que ser, una verdadera fiesta de heavy metal”.

Los encuentros de metal, consideró, “tienen que ser una energía para cargar las pilas y el lunes ir a trabajar, a la escuela  o a la fábrica. Esto es un encuentro de amigos, esto es un show de Tren Loco”, finalizó.

Foto: Eliana Chatruc.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: