NTI

Tribunal de Amparo de Bariloche ordena a OSPAT traslado y cobertura total de tratamiento en Instituto Fleni a niño víctima de siniestro vial

De NTI. El 3 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 313 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La Cámara Laboral Primera, en su calidad de Tribunal de Amparo, integrada por los Jueces Jorge Serra, Marcelo Barrutia y Edgardo Camperi, hizo lugar a recurso de amparo y ordenó a la Obra Social Ospat brindar cobertura total al tratamiento que requiera el niño G.A. en el Centro asistencial de rehabilitación físico neurológica FLENI -Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia- incluido su traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el plazo de cinco días. La sentencia ordena también la cobertura total de los medicamentos que se indiquen, conforme los certificados que extienda sus médicos tratantes. Todas las medidas se efectuaron bajo apercibimiento de adoptar las medidas compulsivas en el caso de incumplimiento de la presente sentencia.
Se ha destacado en los fundamentos que los profesionales tratantes del niño han coincidido en la necesidad de realizar tratamiento de rehabilitación como el que se brinda en la Fundación FLENI de Buenos Aires; institución que cuenta con los elementos necesarios para las atenciones requeridas: Kinesiología motora y respiratoria, Fonoaudiología y Musicoterapia con especialidad en patología neurológica. Ha consignado el Tribunal : “Consideramos, entonces, que se ha acreditado la dolencia del niño, el tratamiento terapéutico y de rehabilitación necesario, como así también el centro donde puede realizarse dichas atenciones, pues se trata de un problema de salud actual que requiere un tratamiento inmediato, no existiendo vías ordinarias adecuadas que permitan la urgente reparación que el caso amerita, y sobre todo porque no se trata de un conflicto que versa sobre sumas de dinero sino sobre las prestaciones que debe recibir G.
En otro tramo de la sentencia se ha consignado que “el derecho a la salud es considerado un derecho individual de incidencia colectiva y dado ello exige que sea vinculado con el principio de solidaridad y con la exigencia de una acción activa por parte del Estado y empresas prestatarias de salud para que pueda ser gozado plenamente por todos”.
Cabe señalar que el niño G.A. fue embestido por un automóvil que manejaba una mujer en fecha 13 de Diciembre del año pasado en la calle Rolando de esta localidad. Desde ese momento se encuentra hospitalizado y en tratamiento en el nosocomio de esta localidad.-

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: