Diario Río Negro

Troncoso renuncia al gabinete de Weretilneck

De Diario Río Negro. El 11 noviembre, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 377 Vistas

El secretario de Trabajo alude motivos personales y cansancio para alejarse del gobierno provincial.

El secretario de Trabajo, Rolando Troncoso formalizará hoy su renuncia al gobernador Alberto Weretilneck.
El funcionario alude motivos personales y “cansancio” producto de su gestión al frente de la cartera de Trabajo en la decisión de abandonar el gabinete provincial.
Durante su gestión gubernamental, Troncoso mantuvo la conducción del gremio de los trabajadores del Hielo (STIHMPRA). En los últimos tiempos, el ahora ex funcionario afrontó frente cuestionamintos desde el justicialismo y conducciones sindicales. Por ejemplo, el senador y presidente del PJ, Miguel Pichetto lo fustigó por su progreso económico mientras que el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar lo criticó reiteradamente por su pasividad en los conflictos de los estatales.
Troncoso llegó al gobierno rionegrino en un nombramiento del desaparecido gobernador Carlos Soria y, entre sus exigencias, el secretario general de STIHMPRA logró la jerarquización de la cartera laboral, integrándola al gabinete. Aún las distintas reestructuraciones gubernamentales, Weretilneck mantuvo a esa secretaría en ese rango y conformando el principal equipo de gobierno.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: