NTI

Turismo: la Provincia impulsa el “Camino de la costa” en el marco del Proyecto Patagonia.

De NTI. El 29 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Turismo. Tema: , , , . 108 Vistas

Viedma.- La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participó del primer encuentro de trabajo del Proyecto Patagonia, iniciativa lanzada en Viedma por el Presidente Mauricio Macri junto al gobernador Alberto Weretilnek y demás mandatarios.
Arrieta sostuvo que el objetivo del Gobierno Provincial es “fortalecer la marca Patagonia, construir la infraestructura necesaria en materia de conectividad y cuidar nuestros recursos naturales; desarrollar el corredor de la Ruta Nacional 40 bis e impulsar el Camino de la Costa (ruta 1) para convertirlo en un corredor turístico”.
En relación al trabajo realizado, la funcionaria calificó como positiva la jornada al afirmar que “en este primer encuentro de trabajo hemos escuchado las propuestas de cada provincia patagónica y también pudimos presentar los proyectos de Río Negro, proyectos que buscan mejorar la infraestructura turística de la provincia”.
En relación a las propuestas y necesidades que plantearon las demás provincias patagónicas, la ministra subrayó que “como patagónicos es importante conocer las necesidades e ideas de cada provincia, de cada destino turístico, y es un valor trabajar juntos en un plan regional que nos unifique y nos permita crecer apoyándonos como los hermanos que somos”.
Los proyectos de Río Negro, expresó Arrieta, tienen como eje desarrollar la infraestructura necesaria para mejorar la conectividad terrestre, aérea y en materia de telecomunicaciones.
En relación a la conectividad terrestre, resaltó que es prioridad de Río Negro “conseguir inversiones para generar las condiciones necesarias para el desarrollo del corredor turístico de la ruta 1”. Dicho circuito es conocido como el Camino de la Costa, un sendero a metros de la Costa Atlántica rionegrina rodeado de playas vírgenes y exóticas que unen la capital rionegrina con San Antonio Oeste (Las Grutas).
El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se estructuró en dos ejes de trabajo. Por la mañana, representantes de todas las provincias patagónicas se reunieron en el Ministerio de Turismo de Nación donde se realizó una presentación introductoria por parte de las máximas autoridades nacionales y provinciales para indicar los resultados esperados del proceso de trabajo regional.
De la presentación participó el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos; el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; Natalia Zang, subsecretaria de Evaluación de Proyectos de Financiamiento Externo, de la Oficina de Jefatura de Gabinete de la Nación; Pablo Casals, Subsecretario de Innovación y Tecnología, Germán Bakker, coordinador del Proyecto Patagonia y Sebastián Slobayen, subsecretario de Coordinación a cargo de inversiones turísticas.
Por la tarde, los referentes técnicos nacionales y provinciales continuaron la jornada laboral en la sede del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina donde se consensuaron elaboraron acuerdos básicos conjuntos, pautas a respetar en la generación de productos y consensos para el proceso de trabajo regional.
Según indicó el Ministerio de Turismo de Nación, “el Proyecto Patagonia es una convocatoria para construir juntos una mirada turística común hacia el futuro de Patagonia que permita desarrollar nuevas potencialidades en la región; generando empleo de calidad y garantizando nuevos diseños de ciudades sustentables para todos sus habitantes”.
La idea es identificar proyectos turísticos motores vinculados a los recursos naturales, a nuevas tecnologías y conocimiento, a infraestructura turística y desarrollo sostenible.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: