NTI

Turismo récord en la Costa Atlántica

De NTI. El 10 febrero, 2013. En Argentina, Destacado, Río Negro, Turismo. Tema: , , . 560 Vistas

La costa atlántica bonaerense es el destino elegido por los turistas para disfrutar del fin de semana largo por el carnaval. Más de 2.600 vehículo por hora circulaban sólo por la ruta 2.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Eduardo Palena, manifestó a la prensa que “este fin de semana largo la ocupación hotelera será muy buena con un 90% de ocupación en todas las categorías”.

La vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, consideró que “puede repetirse el fenómeno del año pasado con gran ocupación, porque son muchos los que eligen el feriado de carnaval para disfrutar de nuestra ciudad”.

“Hay muy buenas reservas hoteleras y de departamentos lo que indica que será un fin de semana largo muy positivo” aseguró.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que el clima será excelente para pasar unos días junto al mar con temperaturas que superarán los 31 grados y cielo despejado.

Intenso movimiento turístico en Río Negro

Con un intenso tránsito que se desplaza desde la cordillera hacia el mar, y viceversa, Río Negro comenzó este sábado a sentir un flujo turístico que, según las primeras evaluaciones, colmará la capacidad de alojamiento de todos los centros turísticos de la provincia durante el fin de semana largo de Carnaval.

Ya desde hora muy temprana la Ruta Nacional 22, entre Río Colorado y Cipolletti, mostraba un intenso tránsito con un desplazamiento más lento que el habitual y largas colas de vehículos en las estaciones de servicio, esperando para reabastecerse.

Similar situación se advertía en las rutas que se dirigen hacia la cordillera y hacia la costa atlántica.

El hecho fue destacado por el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch quien sostuvo que los primeros sondeos telefónicos son auspiciosos en cuanto a la llegada masiva de turistas en las distintas regiones de la provincia.

En ese sentido sostuvo que las localidades de la región andina, con Dina Huapi, Bariloche y El Bolsón, El Manso y El Foyel como protagonistas principales, presentan una ocupación casi total y es difícil encontrar lugares de alojamiento.

La situación se repite en la costa, en El Cóndor, Playas Doradas y Las Grutas, desde donde extraoficialmente se informó que ya desde el viernes era difícil conseguir lugares de pernocte.

También el Alto Valle de Río Negro vive a pleno el movimiento turístico, principalmente en General Roca donde directamente no hay alojamiento porque durante este fin de semana se está desarrollando la convocante Fiesta Nacional de la Manzana, considerada una de las principales fiestas populares del país.

Ante el escenario planteado, el ministro Rovira Bosch expresó que “hay que tener paciencia en las rutas, respetar las velocidades y distancias y estar atentos a las indicaciones de los móviles de policía y de seguridad vial”.

Por otra parte, recomendó “precaución” a los empresarios del sector al sostener que “la mejor campaña que se puede realizar en turismo es la satisfacción del turista, y esto se logra ofreciendo servicios de calidad con tarifas accesibles”.

En ese sentido destacó que “el hecho de que el sector privado, tanto en la costa como en la cordillera, haya generado promociones tarifarias también, indudablemente, contribuye para que el turista se acerque a la provincia”.

Consideró el funcionario que “es muy importante tener mucha responsabilidad con las tarifas, como se viene logrando hasta ahora, teniendo en cuenta que los turistas no son clientes de una temporada, sino que son potenciales clientes de toda una vida”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: