NTI

Turismo RN: buenas expectativas y más vuelos de Aerolineas

De NTI. El 4 diciembre, 2014. En Río Negro, Turismo. Tema: , . 524 Vistas

Consultada sobre el balneario Las Grutas, la ministra manifestó; “el viernes vamos a estar acompañando el lanzamiento de la temporada, conversando con el secretario de turismo del municipio de San Antonio me decín que están con muy buenas expectativas, se han desarrollado muchas acciones de promoción a nivel nacional”.

Sobre el trabajo del ministerio en la zona Giachino expresó; “estamos trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente por el tema de la recolección de residuos en lo que es la Ruta Provincial 1, se esta trabajando para generar un sistema de atención al turista y estamos viendo de que manera ponemos en funcionamiento del camping de La Lobería, esta trabajando Obras Públicas en ese tema”. Sobre los lugares de alojamiento expresó; “nos encontramos con muchos establecimientos nuevos, o que están en una situación totalmente informal, con una buena calidad de prestación de servicio, pero con un desconocimiento de formalizar la habilitación turística como corresponde, se ha acompañado la acción de fiscalización desde el ministerio con capacitación y docencia para acompañara a los emprendimientos para que se integren al circuito turístico”.

En 2015 habrá vuelos directos Bariloche-Rosario

El legislador rionegrino del Bloque “Néstor Kirchner”, Martín Doñate, confirmó hoy la ampliación de los corredores aéreos federales que viene instrumentando el gobierno nacional a través de la gestión de Aerolíneas Argentinas y adelantó que entre las nuevas rutas de cabotaje se incluirá el recorrido de Bariloche a Rosario sin escala en Buenos Aires.

Doñate adelantó que será el propio Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, quién en Bariloche dará detalles de estos nuevos servicios que comenzarán a partir de Enero y hasta el mes de Marzo tres veces por semana.

Además, el diputado rionegrino informó que a partir de marzo se tiene previsto poner en marcha un vuelo diario con el recorrido Rosario-Córdoba-Bariloche-Rosario.

“La medida decidida por nuestra Presidenta de la Nación e instrumentada por el presidente de nuestra aerolíneas de bandera, el compañero Mariano Recalde, tendrá un enorme impacto favorable en la economía de nuestra provincia y en el flujo de turistas para nuestra cordillera Patagónica”, sostuvo Doñate.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: