Agencia Telam

Turquía bloqueó Twitter y los usuarios encontraron la forma de seguir usandolo

De Agencia Telam. El 22 marzo, 2014. En Internet, Mundo. Tema: , , . 374 Vistas

Los usuarios turcos de Twitter encontraron algunas alternativas para sortear el bloqueo que el gobierno dispuso sobre la red social de microblogging.

Una de las alternativas que los usuarios están siguiendo es la de utilizar una red privada -o VPN- en sus conexiones con programas que permiten navegar de forma anónima, como “Tor” (https://www.torproject.org/).

Con estas herramientas, los usuarios pueden “enmascarar” su ubicación geográfica y utilizar la web como si estuviesen accediendo desde otro país.

La VPN gratuita “Hotspot Shield” (http://www.hotspotshield.com/es), por ejemplo, pasó de tener un promedio de 10 mil descargas diarias a 270 mil en sólo 12 horas, según declaró un ejecutivo de la compañía al diario Wall Street Journal.

Otra opción que están utilizando internautas turcos es publicar en Twitter a través de mensajes de texto (SMS).

La propia red social sugiere a los ciudadanos de Turquía un mecanismo que consta en comenzar los mensajes de texto con cuatro cifras -que varían según la compañía telefónica- para poder publicar tweets sin inconvenientes.

“Nos unimos a nuestros usuarios en Turquía que dependen de Twitter como plataforma de comunicación. Esperamos que el acceso completo regrese pronto”, publicó la red de microblogging en su cuenta destinada a temas políticos.

Los usuarios de Twitter en Turquía amanecieron con la noticia de que sus cuentas estaban inhabilitadas para operar dentro de su territorio.

La Dirección de Telecomunicaciones restringió el acceso horas después de que su primer ministro, Recep Tayyit Erdogan, prometiera “arrancar de raíz” la plataforma.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: