NTI

TV Rionegrina emitirá los cortos del ciclo “A Rodar Escuela” del Ministerio de Educación

De NTI. El 2 julio, 2015. En Cultura, Río Negro. Tema: , , . 359 Vistas

A partir del próximo martes 7 de julio, los cortometrajes producidos a través del Programa “A Rodar Escuela”, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, serán presentados en la Televisión Rionegrina.

Será en dos horarios, de 11,30 a 12 y de 15,30 a 16, para que todos puedan ver las producciones realizadas por estudiantes de la provincia.

“Muy pronto vamos a realizar en la TV Rionegrina un ciclo de cortos producidos en el programa A Rodar Escuela, que contó con una primera experiencia muy importante el año pasado en Las Grutas con una actividad que trajo mucha satisfacción. Pudimos ver de qué modo utilizando los recursos existentes en las escuelas se produjeron estos cortos con temáticas transversales”, adelantó la ministra Mónica Silva.

Agregó que “esta proyección también es una invitación a que las escuelas produzcan sus cortos para presentarlos este año, en la segunda edición del programa”.

Además, destacó que “es una alternativa muy interesante para varias cosas, entre las que se encuentra el uso de las tecnologías que existen en las escuela para una actividad que compromete a estas tecnologías y que vincula a los estudiantes con los docentes en el uso y aprendizaje de las mismas. Además, los vincula con temáticas como educación sexual integral, consumo, adicciones, derechos de los niños, la situaciones de género, temas abordados por políticas transversales y que en esta oportunidad, a través del uso de los distintos recursos, se profundiza la mirada tanto de la escuela como de estudiantes y docentes, para luego ser compartida a otras instituciones y comunidades”.

Los cortometrajes fueron realizados por estudiantes de todos los niveles y regiones de Río Negro y abordan temas transversales como Educación Sexual Integral, Educación y Memoria, prevención de las adicciones, derechos de niños y niñas, interculturalidad, convivencia. El contenido audiovisual fue producido desde el corazón de las escuelas y sobre temas que los estudiantes tienen el derecho y el interés de aprender.

Esta producción es posible mediante todas las herramientas y recursos técnicos y pedagógicos que el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y DD HH, está brindando a las escuelas. Los espacios de formación docente y la distribución de equipamiento para que hoy los chicos y chicas pueden contar su mirada, ideas, valoraciones gracias a un recurso, como puede ser un celular o la computadora personal del programa nacional Conectar Igualdad por ejemplo, y con el acompañamiento y la guía de un docente.

“A Rodar Escuela” es un trabajo en conjunto entre el área de Políticas Transversales, la de Comunicación Institucional de la cartera educativa y Televisión Rionegrina.

Además, el equipo provincial se encuentra realizando una recorrida por toda la Provincia para mostrar lo realizado en 2014 y motivar así la participación en 2015. Los equipos técnicos ya recorrieron y visitaron la Región Sur y el Valle Medio.

El festival “A Rodar Escuela 2015” está previsto para noviembre de este año.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: