redaccion3

Últimos detalles para la construcción de la Planta Regional de Residuos

De redaccion3. El 23 junio, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , , , . 589 Vistas

Cipolletti.- El gobierno de Río Negro avanza en el proyecto de construir una planta regional de residuos urbanos que abarcará las ciudades de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Fernández Oro, Contralmirante Cordero y Campo Grande.

Para nutrirse de experiencias en ese sentido, representantes de la mesa técnica que trabaja en el proyecto viajó a Buenos Aires, donde recorrieron una planta de tratamiento en funcionamiento.

Visitaron las instalaciones de la firma Tecsan, que es la división de negocios del grupo Benito Roggio especializada en el transporte, tratamiento, disposición final y valorización de los residuos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios municipios del conurbano bonaerense.

Por el volumen de los residuos con los que trabaja, se trata de uno de los rellenos sanitarios más grandes del mundo y cuenta con profesionales con una experiencia de más de 20 años en el rubro. También tiene actividad con centros de disposición menores en Mar del Plata, Mendoza y Neuquén.

Al respecto, la secretaria de Energía Eléctrica de Río Negro, Andrea Confini, explicó que el objetivo de la visita realizada a la planta fue “conocer las experiencias que se están ejecutando en otras ciudades argentinas con el fin de tener la mayor cantidad de elementos para el momento en el que se decida cuál es la opción más conveniente para nuestra zona”.

La delegación estuvo integrada por el asesor de la Secretaría de Energía, Fernando Rey Saravia; la coordinadora en el Alto Valle de Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Judith Jiménez; el director del área de Servicios Públicos de Cipolletti, Gabriel Aquino; y su par allense Víctor Curimil.

“Al finalizar el recorrido participamos de una reunión final en la que se analizaron tópicos de interés para nuestro proyecto en Río Negro. Entre ellos, la captación y generación de biogás, la generación y distribución de energía, el tratamiento de lixiviados, el destino final de productos y rechazos”, contó Rey Saravia tras el recorrido.

A su vez, el técnico asesor adelantó que en los próximos días conocerán detalles de la experiencia que está llevando adelante la ciudad de Esquel, donde funciona una planta de tratamiento de residuos sólidos desde comienzos del 2009.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: