Agencia Telam

Un atleta argentino ganó una maratón en la Antártida

De Agencia Telam. El 2 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Mundo. Tema: , . 506 Vistas

Participaron 56 atletas de distintos países, bajo una temperatura de 10 grados bajo cero, en un terreno rocoso, donde nieva habitualmente.

El argentino ganador se llama Israel Escudero y manifestó que la maratón “se convirtió en una experiencia inolvidable para mí y me quedará marcada para siempre”.

La experiencia deportiva, organizada por Chile, se realizó ayer en la isla 25 de Mayo, conocida en el país trasandino como isla Rey Jorge.

“Corrí en un escenario espectacular, quedé muy impresionado por el paisaje”, agregó Escudero que corrió 42 kilómetros con una gélida temperatura de 10 grados bajo cero.

De la maratón participaron también australianos, españoles, estadounidenses y chilenos, y se sumaron espontáneamente corredores desde las bases argentinas, uruguayas, chinas, rusas y norteamericanas.

Escudero, que actualmente reside en Santiago de Chile, es uno de los grandes corredores de Trail Running del país transandino.

La Maratón de la Antártida fue gestionada se desarrolló en el sector de Bahía Guardia Nacional de la Isla 25 de Mayo, un sitio con geografía irregular, compuesto en un 98% de hielos y con frecuentes precipitaciones en forma de nieve.

“Estos terrenos presentan una variedad de riesgos, sobre todo cuando es rocoso, resbaladizo y mojado” declaró Rodrigo Salas de Olimpo Producciones, organizador del evento.

Si bien la carrera se iba a extender por cinco horas, a las dos horas, por razones climáticas, se tuvo que acortar para que todos los atletas suban al avión al mediodía y pudieran llegar sanos y salvos a Punta Arenas para celebrar el triunfo deportivo en el extremo sur del mundo.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: