Redacción NTI

Un barilochense asistió a la reunión de jóvenes del G-20

De Redacción NTI. El 25 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 419 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Bariloche contó con un representante en una importante reunión de jóvenes empresarios que se desarrolló en Buenos Aires.

Se trata de Santiago Palmeyro, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y miembro de su Rama Joven, quien asistió el miercoles a la jornada de la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G-20, que por primera vez en la historia se realiza en Buenos Aires y con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como anfitriona.

Frente a jóvenes empresarios delegados de Alemania, Sudáfrica, Turquía, China, Australia, Corea del Sur, México, Polonia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Brasil y Japón, que escucharon las conclusiones de un documento elaborado en conjunto de cara a la reunión del G20, el presidente CAME, Osvaldo Cornide, recordó que “los jóvenes son el capital humano más importante de un país. Son los que con su creatividad sin límites y su espíritu apasionado desarrollan nuevas ideas, muchas de las cuales se convierten en transformaciones capaces de cambiar la vida de la humanidad. Son los jóvenes quienes marcan el ritmo de los nuevos proyectos, los que tienen la valentía de emprender sin importar los riesgos y la fuerza soñadora para convertir una idea en una empresa que compita con los grandes actores del mercado”.

Luego de finalizar la jornada, Palmeyro destacó que “fue increíble ver cómo en cada país las preocupaciones, dificultades y anhelos de los jóvenes emprendedores eran análogas, centradas en el cuidado del medio ambiente de las empresas, el apoyo de las entidades gubernamentales y el acceso a financiamiento”, y explicò que “es sumamente importante entender que el emprendedurismo es la base de las economías del futuro, generador de trabajo genuino, con la posibilidad de reflotar y potenciar las distintas regiones utilizando ideas innovadoras y creando nuevas estructuras y redes de participación, comunicación y trabajo.”

También el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Esteban Campero, señaló la necesidad de “seguir alentando la cultura de la empresarialidad en el país y de acompañar a las empresas a llegar a la cultura innovadora del siglo XXI”. Para eso reconoció que la Argentina tiene el “enorme de desafío de mejorar los marcos normativos, de legislar para escenarios de mayor incertidumbre, y de poner al Estado a pensar en este cambio de paradigma para no correr siempre detrás del problema”.

 El 55% de las PYMES que se crean en la Argentina están dirigidas por menores de 40 años, pero 8 de cada 10 empresas fracasan antes de los 2 años. “Las PYMES jóvenes son un sector de poder económico, laboral y social pero dejadas a la libertad de ellas mismas lleva a ver truncados sus proyectos. Por eso la necesidad de una normativa que regule todo esto de manera integral”, el presidente de la rama CAME Joven, Juan Pablo Diab.

Tanto Cornide como Diab y los funcionarios presentes destacaron la cantidad de acciones que realiza CAME para apoyar a los jóvenes empresarios, con 10 mega eventos “Emprender” que reunieron más 30.000 participantes, capacitaciones a emprendedores y el trabajo conjunto con funcionarios del gobierno.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: