Agencia Telam

Un Boca sin ideas empató ante Argentinos Juniors

De Agencia Telam. El 10 septiembre, 2012. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 676 Vistas

Boca Juniors igualó 1 a 1 frente a Argentinos Juniors, como visitante, y quedó como único puntero del Torneo Inicial de fútbol de primera división, cuando se llevan jugadas seis fechas.

Este resultado cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos de Boca.

Argentinos (8 puntos) arrancó mejor el encuentro, con un amplio dominio del balón, debido a la correcta labor de Sebastián Navarro y Gaspar Iñíguez en el mediocampo, espacio en el que fueron superiores a su rival por la floja actuación de Leandro Somoza.

Además de controlar el encuentro desde el inicio por mostrarse ordenado y acertado en los pases cortos en la mitad de cancha, el `Bicho` pudo llegar con cierto peligro al arco defendido por el arquero Oscar Ustari por los constantes ataques de Leandro Barrera por la izquierda y la buena conducción en ofensiva de parte de Leonel Núñez.

Además de estos, otro punto sobresaliente en el conjunto dirigido por Leonardo Astrada resultó el volante Capurro, autor del gol, con un remate desde fuera del área.

La jugada de la apertura del tanteador comenzó con una pelota perdida por Somoza en la mitad de cancha que fue ganada por Capurro, quien corrió 20 metros con pelota dominada y con un potente y certero disparo que ingresó junto al palo derecho de Ustari que voló, pero no pudo evitar el ingreso del balón.

Por el lado de Boca, durante la primera etapa no pudo acercarse con peligro al arco cubierto por Luis Ojeda, porque Cristian Chávez no pudo ponerse el traje de armador de juego y porque los delanteros Silva y Viatri no pudieron colaborar en ofensiva.

Lo más destacado del conjunto del entrenador Julio César Falcioni se dio por ambos laterales, con las subidas del uruguayo Emiliano Albín por derecha y de Juan Sánchez Miño por el otro andarivel.

En la segunda etapa mejoró Boca, equipo que le quitó el control del balón a su rival en el mediocampo, además de una mayor participación de los delanteros Silva y Viatri en la ofensiva.

Nuevamente, lo mejor del xeneize se dio por los laterales, con una gran labor del uruguayo Albín, quien con sus subidas y centros creó las mejores situaciones del segundo tiempo.

A los 16m., el lateral `charrúa` se sacó de encima al experimentado Diego Placente, sacó un correcto centro al área que Walter Erviti logró impactar, de manera defectuosa, y terminó rozando el palo izquierdo del arquero Luis Ojeda.

Luego de esta jugada de peligro se produjo la expulsión (roja directa) de Placente, tras una falta a Albín, cerca de la mitad de cancha, situación que le brindó a Boca el control total de la pelota, aunque sin brillo.

Sobre el final del encuentro, a los 44m., Albín volvió a ser parte de un nuevo ataque de su equipo, con un centro al área que bajó Silva ante la llegada de Colazo que remató de manera potente, pero el arquero Ojeda, en gran reacción, pudo controlar en dos tiempos.

Con este empate, Boca llegó a las 13 unidades y se mantiene momentáneamente, en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Argentinos llegó a los 8.

Síntesis

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Juan Sabia, Aníbal Matellán y Diego Placente; Sebastián Navarro, Gaspar Iñíguez, Alejandro Capurro; Leandro Barrera; Marcos Figueroa y Leonel Núñez. DT: Leonardo Astrada.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 26m. Capurro (AJ); 33m. Ledesma (BJ), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 35m. Franco Flores por Sabia (AJ). En el segundo tiempo; 21m. Nicolás Batista por Barrera (AJ), 25m. Orlando Gaona Lugo por Chávez (BJ), 29m. Juan Luis Anangonó por Núñez (AJ), 37m. Nicolás Colazo por Somoza (BJ).

Amonestados: Capurro, Garcé, Figueroa (AJ). Schiavi, Chávez, Somoza, Silva, Albin (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. expulsado Placente (AJ)

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Argentinos Juniors.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: