NTI

Un coordinador de Snow Travel preso en Bariloche y otros imputados por violación a estudiante

De NTI. El 4 noviembre, 2015. En Cordillera, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , , . 921 Vistas

El juez Marcos Burgos confirmó la detención del joven de 20 años, coordinador  de la empresa Snow Travel, sospechado de violar a una estudiante en viaje de egresados en Bariloche. El otro coordinador, de 26 años, fue liberado tras pagar una caución de $50.000, aunque sigue vinculado en la causa por presunto encubrimiento.

El hecho, informado en este medio el pasado viernes, ocurrió en el Hotel Patagonia de esa ciudad Lacustre rionegrina, tuvo por víctima a una alumna de 17 años y oriunda de San Juan, quien relató que fue atacada el jueves 29 a la madrugada cuando volvían de una fiesta.

Las fuentes judiciales informaron además que el fiscal Bernardo Campana amplió la imputación a otras tres personas, que serán citadas a indagatoria en un corto plazo. Aclararon que algunos trabajan para la empresa Snow Travel, pero no revelaron más detalles.

La chica puso en conocimiento del hecho a los responsables del grupo, que habrían tratado de persuadirla para que no haga la denuncia. Por eso hay dos coordinadores imputados por encubrimiento agravado, pero la investigación apunta ahora a esclarecer si hubo otros responsables de organizar la “cadena de silencio”.

La chica fue trasladada el jueves al mediodía hasta el hospital zonal, donde el médico que la atendió advirtió el abuso sexual y denunció el hecho a la Policía y a la fiscalía de turno.

La víctima declaró en cámara Gesell y, según las fuentes, confirmó el abuso sexual e identificó al presunto autor y a los supuestos encubridores.

Campana promovió la acción penal e imputó a los tres coordinadores. Sólo dos comparecieron el viernes y quedaron detenidos por orden del juez. Los dos fueron indagados el lunes y se abstuvieron de declarar.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: