Diario Río Negro

Un corte para evitar futuro problemas

De Diario Río Negro. El 13 abril, 2015. En Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 382 Vistas

La distribuidora Energía de Río Negro Sociedad Anónima (Edersa) concretó ayer una serie de reparaciones en la Estación transformadora Viedma (ETV) que obligó a una interrupción total del suministro de electricidad por espacio de unas tres horas a los usuarios de toda la zona circundante a esta capital.

Es que la configuración del sistema de abastecimiento a Viedma se realiza a través de un doble circuito que incluye las líneas de 132 Kilovoltios procedentes de Carmen de Patagones en Buenos Aires y de Puerto Madryn, en Chubut.

A sus efectos la ETV posee cuatro seccionadores de corriente asociados a los interruptores que vinculan la ETV a cada una de las líneas. Dos de esos seccionadores vinculan los interruptores a las líneas y los otros dos a las barras de salida de fluído de la ET. Desde estos seccionadores se alimentan diversos sectores de esta capital y la zona de influencia.

La rotura de uno de los seccionadores de barras de la ET, específicamente el seccionador Norte correspondiente a la línea Patagones Viedma, dificulta la realización de tareas de mantenimiento en el interruptor asociado a dicha línea, y por lo tanto para realizar esta actividad requiere una afectación circunstancial -no extensiva en lo temporal- pero sí abarcativa de todo el suministro a Viedma y las lógicas molestias que conlleva; de acuerdo a un informe técnico de la empresa.

Con esta reparación del seccionador se restituyó el equipamiento de Viedma a su operación plena, y según la empresa la futura realización periódica de tareas preventivas no requerirá de afectación al servicio.

Este operativo especial, informó Aguas Rionegrinas, afectó -entre otras cosas- el servicio de agua potable en Viedma, El Cóndor, San Javier y Guardia Mitre.

La falta de energía provocó que dejen de funcionar por cuestiones de seguridad las bombas de las plantas potabilizadoras de agua, debiendo interrumpir el suministro. En Viedma y San Javier también afectó el sistema de cloacas.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: