Agencia Telam

Un ex combatiente murió y otros tres resultaron heridos en un accidente en Malvinas

De Agencia Telam. El 14 marzo, 2014. En Argentina, Sociedad. Tema: , , . 464 Vistas

Ocurrió en el camino entre Darwin y Puerto Argentino. La víctima fatal fue identificada como Gustavo Antelo, secretario adjunto de la Asociación del Personal Legislativo, que integraba la comitiva de 12 ex combatientes y representantes del gremio que desde hace tres días visita la isla.

El fallecido fue identificado como Gustavo Antelo, secretario adjunto de la Asociación del Personal Legislativo (APL), que integraba la comitiva de 12 ex combatientes y representantes del gremio que desde hace tres días visita la isla.

Además, como consecuencia del accidente, otros tres integrantes de la comitiva resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la zona.

El gobierno argentino envía un avión ambulancia

El canciller Héctor Timerman informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona junto al Congreso “enviar lo antes posible un avión ambulancia” que regrese a Buenos Aires a los tres heridos y al fallecido en el accidente en las Islas Malvinas, provincia de Tierra del Fuego.

“La información que tenemos es parcial todavía, sabemos que un grupo de trabajadores del congreso nacional había viajado a Malvinas, están allí en este momento para rendir homenaje a quienes fueron combatientes en el conflicto armado de 1982”, dijo Timerman.

Y agregó: “Hace pocos días estuve en Ginebra con el parte de la Cruz Roja y estamos con todo el material entregado para identificar a quienes están enterrados como en las Islas Malvinas. Volví muy entusiasmado con la disposición de la Cruz Roja y hoy lamentablemente tenemos que trabajar sobre esto”.

En el accidente automovilístico ocurrido hoy en las Islas Malvinas, el secretario adjunto del sindicato de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Gustavo Antelo, falleció y tres ex combatientes resultaron heridos.

“La Cancillería está trabajando junto a las autoridades legislativas nacionales para enviar lo antes posible un avión ambulancia que traslade de las Islas Malvinas a los tres heridos y al fallecido”, informó Timerman.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: