NTI

Un fueguino ganó el Desafío Ruta 40, la gran previa del Dakar

De NTI. El 23 junio, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , . 545 Vistas

El Desafío Ruta 40 completó su sexta etapa en San Juan y coronó como ganadores a Lucas Bonetto en Quads, Kurt Caselli en Motos y Nani Roma en Autos.

Una nueva edición de la prueba más importante del Cross Country argentino se desarrolló en forma exitosa, con varios agregados especiales: además de formar parte del calendario del campeonato local, nuevamente fue reconocida como competencia válida por Dakar Series y asignó puntos por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country.

No pocas fueron las sorpresas en la última jornada, especialmente en la categoría Motos. Kurt Caselli (KTM) rompió con los preconceptos y conquistó el triunfo, encabezando el 1-2-3 de KTM. Cuando todos pensaban que Helder Rodrigues (Honda) o Francisco López eran los grandes candidatos, el dramatismo se interpuso.

El chileno había quedado puntero de la general ayer por apenas un segundo sobre el portugués, y éste último sufrió una caída en los últimos kilómetros de la especial, que lo obligó a abandonar. Por lo tanto Caselli, que fue el mejor de hoy, sacó una buena ventaja sobre Chaleco y finalizó primero con un neto de 18h10m20s. López fue segundo a 43 segundos, Marc Coma tercero a 10m53s y Javier Pizzolito (Honda) arribó cuarto a 13m02s.

Por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que organiza la Federación Internacional de Motociclismo, López tuvo un motivo para festejar ya que se aseguró su primera victoria dentro del certamen mundial en la temporada, aventajando a su compañero de equipo Marc Coma.

Tercero se ubicó el francés David Casteu (Yamaha), en tanto que Paulo Goncalves (Speedbrain) fue cuarto y Claudio Rodriguez (Honda) arribó en la quinta posición. Coma se mantiene en la punta del torneo con 77 unidades, escoltado por Paulo Goncalves que acumula 64. Chaleco es el nuevo tercero ya que luego del triunfo alcanzó los 33 puntos.

Por el lado de los Quads, Lucas Bonetto (Honda) se llevó su tercer desafío al hilo con su dominio de punta a punta. En la sexta etapa, segundo quedó su perseguidor de toda la carrera, el cordobés Gastón González (Yamaha) y tercero culminó Luciano Gagliardi (Yamaha). En la general, Bonetto finalizó con un tiempo de 21h31m45s y aventajó por 45m39s a Sebastián Halpern (Yamaha), mientras que Rafal Sonik (Yamaha) se adueñó del último escalón del podio, luego de finalizar a 52m35s del ganador.

El polaco se quedó con la fecha del Mundial con una holgada ventaja sobre Pablo Copetti (Yamaha), mientras que Emiliano Fuenzalida (Yamaha) fue tercero. Sonik manda en el torneo con su tercer triunfo consecutivo y acumula 75 puntos, 27 más que su escolta, Mohammed Abu Isssa, mientras que tercero aparece Copetti con 47 unidades.

Entre los Autos, Joan Roma (MINI) salió victorioso de la pugna con Orlando Terranova (MINI). Los dos pilotos de All 4 Racing se disputaron la punta toda la competencia, pero un error cometido por el argentino en la tercera etapa inclinó la balanza a favor del catalán. Aunque Orly venció en el último parcial sobre Nani, no le alcanzó para achicar en el global. Destacada actuación de Juan Manuel Silva, que llegó tercero luego de un frustrante viernes en el que no pudo largar por problemas con el embrague de su Mercedes Benz alistada por Alberto Canapino.

El absoluto quedó con Roma al frente con 19h50m50s, seguido por Terranova a tan sólo 2m05s. Tercero fue el boliviano Marco Bulacia (a bordo de una Toyota y navegado por Benjamín Lozada) a 6h08m24s, en tanto que Alejandro Yacopini (Toyota SW4) y José González (Toyota Hilux) completaron el top five del clasificador.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: