Diario Río Negro

Un lobo en la costanera de ‘El Cóndor’

De Diario Río Negro. El 25 agosto, 2015. En Curiosidades, Viedma y Patagones. Tema: , . 386 Vistas

Un lobo de pequeño tamaño pudo ser devuelto al mar luego de un operativo encabezado por el cuerpo de bomberos y la delegación municipal cuando ya había ganado la calle de la avenida costanera del balneario El Cóndor.

El hecho se registró a media tarde de ayer domingo en la intersección de las calles 59 y 20, al altura del casino, cuando algunos vecinos avisaron a las autoridades de la villa marítima ante la presencia de este ejemplar sobre la cinta asfáltica.

Juan Baffoni, de la delegación municipal, contó a DeViedma que integrantes del cuerpo tomaron una lona y guantes para evitar el contacto con el animal y provocarle algún sufrimiento. Indicó que ni bien fue depositado en el agua, el lobo se introdujo mar adentro.

La decisión de introducirlo al mar partió de las autoridades debido a que en ese momento no se pudo tomar contacto con ningún integrante de la Dirección de Fauna de la Provincia de Río Negro.

No se descarta que el lobo haya llegado hasta el asfalto, a unos 100 metros de la playa, como consecuencia de una fuerte sudestada que se abatió el fin de semana último en la villa marítima; y que pudo haberlo arrastrado hacia el lugar.

En el último invierno, se encontraron cinco o seis ejemplares en la playa céntrica y personal de la delegación tuvo que enterrar dos más que aparecieron muertos.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: