NTI

Un representante de la provincia en competencia internacional de aguas abierta a realizarse en las Islas Malvinas

De NTI. El 9 marzo, 2017. En Actualidad, Deportes, Destacado, Río Negro. Tema: , , . 54 Vistas

33198614431_e374905e15_z

Viedma.- Máximo Beyer, personal de la Secretaría de Deporte, fue convocado por la organización del Desafío del Atlántico Sur que encabeza el múltiple campeón del mundo de aguas abiertas, Claudio Plit.
La próxima semana se llevará adelante en las Islas Malvinas el primer Desafío del Atlántico Sur, un evento de natación de 3km en aguas abiertas con neoprene, donde el viedmense Máximo Beyer representará a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Beyer es el coordinador de las Escuelas Náuticas Provinciales y es el encargado de planificar la seguridad y logística de todos los eventos que lleva adelante la cartera deportiva provincial, entre ellos los Juegos Río Negro, Juegos EPADE, Juegos de la Araucanía, Juegos Argentinos de Playa, entre otros, además de realizar la misma labor cuando los seleccionados rionegrinos viajan a competir a otras provincias.
Por su amplia experiencia, a la que se suman trabajos similares en el sector privado, Máximo Beyer fue convocado por el cuádruple campeón del mundo de aguas abiertas, Claudio Plit, promotor de este evento deportivo.
El primer Desafío del Atlántico Sur será entre el 11 y 18 de marzo en Puerto Argentino y están previstos entrenamientos en el estrecho de San Carlos y en la piscina pública de la escuela secundaria de Puerto Argentino.
La delegación está compuesta por 48 personas entre nadadores y organizadores, y entre las actividades planificadas se realizará una visita al cementerio de Darwin para rendir homenaje a los caídos en la guerra. Participa del Desafío la fundación No Me Olvides, presidida por el veterano de guerra Julio Aro.
El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, resaltó la importancia de tener presencia rionegrina en un evento de estas magnitudes y “la confianza de Claudio Plit en el equipo de la provincia de Río Negro”.
En este sentido se mostró orgulloso del equipo de Río Negro Deporte, “Esta fue una gran semana; primero la participación de Natalia Mildenberger en Araucanía, Chile, después la designación de Diego Rosati como entrenador del seleccionado argentino de judo y ahora la convocatoria a Máximo Beyer”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: