NTI

Una buena para Río Negro: encabeza el ranking de atención al cliente

De NTI. El 31 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 187 Vistas

Viedma.- Un relevamiento realizado por Be There, empresa especialista en implementar programas de calidad de atención al cliente basados en Mystery Shopping (Cliente Incógnito), reveló que la provincia de Río Negro encabeza el ranking de desempeño en atención al cliente con un promedio del 77,22% de calidad en la experiencia de compra.
Este dato cobra importancia si se tiene en cuenta que en Río Negro el desarrollo turístico constituye una política de Estado que involucra a una importante actividad económica basada en las relaciones humanas, que, justamente, demandan buen trato y calidad de atención y servicios hacia las personas que nos visitan.
En este aspecto, cabe destacar que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante una fuerte estrategia de formación de personal idóneo capacitando recurso humano que se desempeña en el sector privado, como también ofreciendo alta calidad en capacitaciones específicas que ofrece, tanto a través de alianzas estratégicas con organismos y organizaciones de alcance nacional, como con recursos propios.
La técnica de Mystery Shopping, consiste en la utilización de un auditor que simula ser un cliente o usuario común y registra toda su experiencia de compra o contratación de servicios a través de cámaras ocultas en diversos dispositivos de soporte.
Para la elaboración de este ranking, Be There realizó de manera mensual más de 5.000 auditorías, de las que surgió que la atención al cliente que ofrecen las distintas provincias del país ha ido variando a lo largo del último año, aunque al analizar cada región, las diferencia son notables.
Según el informe, el 76% del territorio nacional -en total, 16 provincias- creció en relación al año pasado, y sólo cinco disminuyeron su desempeño.
Río Negro se encuentra en primer lugar con un promedio del 77,22%, mientras que hacia mitad de tabla se ubican San Juan y Buenos Aires con el 69,93% y el 69,48%, respectivamente.
El estudio incluyó un amplio relevamiento de auditorías que la empresa realiza de manera mensual a diversas industrias y comercios del país.
Las evaluaciones también tuvieron en cuenta factores como las habilidades comerciales y la vocación de servicio de quienes son la cara visible de las empresas frente a los clientes, así como la imagen e infraestructura de sus puntos de venta.
El informe reveló datos interesantes, como que las zonas líderes que se caracterizan por su compromiso de servicio no sobrepasaron el 70% de cumplimiento.
Los estudios tuvieron en cuenta la recepción cordial del cliente, la asistencia e interés por sus necesidades de compra, gustos y preferencias; así como la calidez y el confort que brinda el propio canal de atención y venta.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: