NTI

Una mujer murió por Gripe A en La Pampa

De NTI. El 27 abril, 2013. En Argentina, Sociedad. Tema: , , . 512 Vistas

La Dirección de Epidemiología local confirmó el fallecimiento de una paciente que había contraído el virus de influenza. La víctima era una persona con diabetes y obesidad. Recomiendan aplicarse la vacuna.

Una mujer de 30 años falleció en La Pampa como consecuencia de haber contraído el virus H1NI, más conocido como Gripe A, informó la Dirección de Epidemiología local.

El organismo informó acerca de la muerte de la mujer mientras que además confirmó que había contraído el virus de influenza y que la víctima era una persona con diabetes y obesidad.

“Hay que tomarlo como que es una gripe, pero que en el caso de determinados grupos hay que tener más cuidado, por eso recomendamos que se vacunen”, señaló el director de Epidemiología Héctor Lusi a El Diario de La Pampa.

Ante este fallecimiento, el Ministerio de Salud provincial distribuyó un comunicado de prensa para poner “en conocimiento de la población que se ha confirmado la circulación del virus de Influenza A H1N1, a través del procesamiento de muestras provenientes de pacientes con patología respiratoria atendidos en el ámbito de la provincia; uno de los cuales ha fallecido”.

“Es una mujer de Alpachiri, de 30 años, que por la edad no estaba dentro del grupo etario que se considera de riesgo pero si lo era por otras patologías que padecía como diabetes y obesidad. Esto hace que el virus actúe con mayor patogenia”, señaló Lusi.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: