NTI

Una multitud acompañó al Gobernador Weretilneck el Día de la Bandera en Allen

De NTI. El 21 junio, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 587 Vistas

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió ayer en Allen junto a la intendenta local, Sabina Costa, el acto en conmemoración del Día de la Bandera y la toma de promesa de lealtad al emblema patrio de los alumnos de las escuelas públicas de la ciudad.

El acto se desarrolló en el polideportivo local con el acompañamiento de más de 500 personas.

A la  mañana, una multitud se acercó a acompañar el acto en conmemoración del Día de la Bandera organizado por el Municipio local, que contó además con la participación de más de 23 instituciones educativas locales de los distintos niveles.

La intendenta de la ciudad, Sabina Costa, emitió un discurso cargado de emoción y agradecimiento. Hizo un repaso por las hazañas del general Manuel Belgrano destacando sus actos heroicos y de gran sentir patriótico. Trajo esto a la actualidad y por eso destacó el trabajo de las escuelas que “enseñan el compromiso con la patria y las insignias”.

“No hay nada que nos incluya más que nuestra insignia patria que nos cobija a todos por igual”, señaló la Jefa Comunal y finalmente remarcó un sincero agradecimiento a todos los presentes por su acompañamiento.

A su turno, el gobernador Alberto Weretilneck también realizó un repaso por el legado histórico del general Manuel Belgrano; e hizo alusión a que “las ciudades y la patria se construyen con el ejemplo”.

Destacó la labor cotidiana de las escuelas públicas que con fervor y compromiso trabajan por una mejor educación para los niños rionegrinos y dijo que “en la promesa de lealtad a la bandera está el símbolo de la libertad que buscamos”, y agregó que “el rol de las escuelas es reivindicar la democracia, la igualdad, ser fuente de conocimiento, y fomentar la solidaridad” cerró.

Estuvieron presentes en el acto los jardines de infantes Independientes Nº 4, Nº 36, Nº 30; las escuelas primarias Nº 23, 27, 54,64, 79, 80, 153, 172, 222, 282, 299, 335, 342, Escuela de Formación Cooperativa Laboral Nº 3, Escuela Básica de Adultos Nº 13, Fundación Educativa Tiempo de Crecer Nivel Inicial y Primario. También desde el Nivel Medio de educación acompañaron el CET Nº 14, CET Nº 8, CEM 149 y el Instituto Santa Catalina.

También la delegada local del Ministerio de Educación, Gladis Zapata y el miembro del órgano de contralor, Rodolfo Doorish, mientras que desde los poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel local participaron la secretaria de Gobierno, Claudia Obligado; de Legal y Técnica a cargo, Liliana Martín y Norma Coronel; los concejales: Anahí Arguello, Damián Rebolledo, Adalberto Aranguren, Eduardo Marinao, Gladys Nestares, Guillermo Penesi.

“Tolerancia, diálogo y comprensión”

Luego del acto, el gobernador Alberto Weretilneck brindó una rueda de prensa con periodistas locales. En la ocasión hizo referencia a lo transcurrido ayer, en el domicilio particular de los padres de la intendenta de la ciudad, donde personas encapuchadas arrojaron piedras al frente de la vivienda.

El gobernador manifestó en tal sentido que en la gestión gubernamental de esta provincia, “nunca se vio una imagen tal de violencia hacia una persona que ejerce un cargo público”.

Dijo que se actuará con todo el peso de la ley para quienes mediante “la fuerza quieren lograr cumplir con sus demandas”, sostuvo que hay canales democráticos para demostrar las diferencias y que está bien que existan porque en base a ellas se trabaja en el desarrollo y el progreso de una ciudad, pero no de esa manera”. Sostuvo que es necesaria la “tolerancia, el diálogo y la comprensión” porque “en Allen se está trabajando y mucho, mucho más que en años anteriores por lo que no veo los motivos de tal manifestación violenta”.

Por otra parte, la intendenta de la ciudad, Sabina Costa brindó su opinión a los medios de comunicación y se mostró acongojada por lo sucedido en casa de sus padres, pero a su vez mostró fortaleza y convicción en los principios morales y éticos que la llevan al frente de la gestión de Gobierno de la ciudad.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: