Diario Río Negro

Una ola de frío polar afectará la región

De Diario Río Negro. El 21 julio, 2014. En Argentina, Sociedad. Tema: , , , . 832 Vistas

El fenómeno se registrará en gran parte del país desde el 21 de julio. Podría nevar en la costa o el Alto Valle e incuso en Buenos Aires y Capital Federal.

El invierno se va a sentir con fuerza desde la semana que viene. ¿La causa? Desde el lunes 21 de julio una masa de aire muy frío de origen antártico va a avanzar primero sobre la Patagonia y luego sobre el centro y norte de Argentina.

La ola de frío se daría en dos pasos. Una primera irrupción en el inicio de la semana, y luego del 23 de julio un refuerzo con el núcleo de aire más frío. Esta situación podría dar lugar a nevadas en todos los centros de esquí, y como consecuencia a un marcado descenso en las temperaturas.

Con el refuerzo del 23 de julio es posible que en los días posteriores se registren valores de temperatura máxima negativos en Bariloche, la zona de los lagos y la línea sur. Con esta situación podrían registrarse nevadas, además de la zona cordillerana, en la línea sur, sectores costeros e incluso en alto valle o valle medio, en la región de la Patagonia norte.

Patagonia Sur

La nieve volvería a Ushuaia y el centro y sur de la Patagonia, donde algunos puntos de esa zona podrían alcanzar acumulados muy importantes.

Para Chile

La nieve llegará y en gran cantidad al país vecino. Las regiones XI y XII de Chile podrían tener abundante caída de nieve y valos muy bajos de temperatura. Las regiones IX y X también tendría aporte de nieve, aunque lo más intenso podría registrarse hacia la cordillera.

¿Nieve en Buenos Aires?

Otro dato saliente es que hacia el 24 o 25 de julio el aire más frío alcanzaría la provincia de Buenos Aires y el centro del país. Allí podrían registrarse nevadas en la zona de sierra de la Ventana, Tandil y algunos puntos de la costa atlántica. Con los datos que tenemos al día de hoy, podrían darse condiciones de nieve en la zona de la ciudad de Buenos Aires. La nieve también podría llegar a las sierras de Córdoba.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: