Agencia Periodística Patagónica

Unidos por Río Negro se encolumna con el Frente Renovador de Sergio Massa

De Agencia Periodística Patagónica. El 24 mayo, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , , . 714 Vistas

El legislador de Unidos por Río Negro, Ricardo Ledo, adelantó que su sector se va a encolumnar con el Frente Renovador que conduce el legislador nacional y exintendente de Tigre, Sergio Massa. Dijo que ya tuvieron una reunión personal con Massa y “estamos avanzando en este tipo de acuerdo”.

Sobre las PASO, indicó que hasta ahora “hay más dudas que certezas” y que no quieren unas primarias que sólo sirvan para definir la interna de la coalición gobernante.

Ledo informó que además de los lazos con Massa tuvieron contactos con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

Confirmó no obstante que “en una rueda de consultas con los compañeros de la provincia, la postura está más cerca del Frente Renovador”.

Adelantó que le acercaron a Massa un cronograma de tres posibles visitas a distintas regiones de la provincia, para que él defina cuando puedo venir.

Al consultársele qué opina sobre la réplica de las PASO en la provincia, Ledo dijo a la agencia APP que “en principio tenemos más dudas que certezas, el único proyecto que se estaba impulsando es el de Martín Doñate pero no tiene demasiadas precisiones y habrá que ver si esas precisiones benefician realmente a la provincia o sirven solamente para resolver una interna”.

Confirmó que concurrirán al diálogo político que sobre este tema está programando el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, a partir de instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck.

Propuso que “abarque a otros sectores de la sociedad, no sólo a los partidos; entendemos que debería haber consultas a organizaciones sindicales y sociales”.

Mencionó además que “el reclamo constante nuestro” ha sido la convocatoria al diálogo político por distintos temas, más allá de éste de las PASO.

Fundamentó que “a la Legislatura llegan muchos temas importantes sin una acabada discusión y tampoco tienen en el parlamento un debate en serio y profunda; las mayorías tienen el derecho en poner temas en el tapete, pero también es cierto que políticas de Estado se deberían discutir en forma más acabada, sin aplicar mayorías automáticas”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: