NTI

Uno de cada dos argentinos ya tiene un perfil en Facebook

De NTI. El 28 febrero, 2013. En Argentina, Internet. Tema: . 504 Vistas

La red social pisa fuerte en la Argentina, con 20 millones de usuarios activos. Ahora buscará ampliarse en el segmento “mobile”.

Un relevamiento de la red social de Mark Zuckerberg dado a conocer el miécoles indicó que en la Argentina hay 20 millones de cuentas de Facebook activas.

Esta cifra representa aproximadamente la mitad de la población del país. Así lo confirmó Alejandro Zuzenberg, director comercial Facebook en la Argentina. “Nos está yendo muy bien”, afirmó el ejecutivo, que anteriormente trabajó en Google.

Otro dato interesante es que los argentinos pasan unas nueve horas mensuales navegando en Facebook, lo que transforma al país en uno de los lideres a nivel mundial en este segmento.

La red social tiene entre 20 y 30 empleados de Facebook en el país, abocados al área comercial.

Según aclaró Zuzenberg, le está yendo “muy bien” a la compañía, y apuntan a seguir creciendo, “no sólo en número de cuentas, sino también en la conexión entre ellos”.

Otro de los objetivos para los próximos años, es desarrollar el área móvil, y pisar más fuerte en el nicho de los smartphones, uno de los mercados que viene creciendo de manera más sostenida y exponencial en el sector.

“Hay marcas y empresas que ya tienen más de dos millones de fans, y muchas superan el millón. Pero por la dinámica de Facebook, de comentarios y recomendaciones, una empresa que tenga 100.000 fans se puede comunicar con hasta 20 millones de millones”, afirmó el directivo para Argentina, según relevó el diario La Nación.

Las cifras de cantidad de usuarios en la Argentina ganan más peso cuando se las analiza en un contexto global: en Estados Unidos y Canadá (que suman 347 millones de habitantes), llega a los 193 millones de usuarios, con una penetración del 55% de la población, y en Brasil (196 millones de habitantes) alcanza los 67 millones de usuarios, el 34% de la población.

“Nos tomamos muy en serio estos números y sólo los damos cuando están consolidados. Ya hace varios meses que estamos en 20 millones de usuarios en la Argentina”, afirmó Zuzenberg.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: