Diario Río Negro

Unter evaluará este viernes lo propuesto en paritaria

De Diario Río Negro. El 15 diciembre, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , . 280 Vistas

Será en un congreso extraordinario en la costa atlántica.

Con un intento de acercamiento concluyó este lunes el encuentro paritario entre el gremio docente Unter y los representantes del ministerio de Educación en la sede de Trabajo. Fue definido como un “avance” por Mario Floriani, secretario general del sindicato a nivel provincial, en diálogo con la emisora LU18.

Entre los puntos tratados y que serán evaluados por los trabajadores en el congreso del viernes 19 en Las Grutas, se encuentran:

  •  Se acortaron los plazos para el pago del aumento, que pasa de finalizar en noviembre a septiembre. La pretensión del sindicato es que sea en junio, para volver a sentarse a discutir cómo sigue el segundo semestre del 2015;
  •  La suma fija del mes de diciembre que el gobierno ofreció de 400 pesos, se abonaría por cargo y no por nomenclador;
  •  Hubo una leve mejora en torno a las horas cátedra;

La reunión comenzó al mediodía, para formalizar el avance de la discusión salarial del año próximo. Para el viernes se esperan serias posibilidades de un acuerdo inicial por parte del gobierno y la organización sindical.

La ministra Mónica Silva entendió que la oferta del 2015 incluirá volver a discutir salarios a “mitad de año”. No obstante, la funcionaria explicó que es “muy difícil” para la Provincia cumplir con la totalidad de los requerimientos efectuados por el gremio.

En relación al año que culmina, Silva lo calificó como “positivo”. “No hemos puesto en la propuesta ninguna cifra en negro y el aumento se organizó en cuatro cuotas o etapas, que se inician en enero, por planilla complementaria”, concluyó la funcionaria.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: