Diario Río Negro

Unter para este miércoles y jueves y el 5 y 6 de marzo

De Diario Río Negro. El 25 febrero, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 427 Vistas

El sindicato docente Unter decidió ir al paro este 26 y 27 de febrero y el 5 y 6 de marzo al retomar este lunes el Congreso Provincial en Choele Choel. Allí decidieron la modalidad y duración del paro de actividades votado en forma unánime la semana pasada.

La medida de ir a la huelga acordada el pasado 18 de febrero, establecía el no inicio de las clases en todo Río Negro y la realización de una movilización provincial a la ciudad de Viedma. Se decidió que ésta se concretará el miércoles 26. La concentración será a las 11 horas en la rotonda Islas Malvinas.

A los argumentos ya vertidos en el Congreso, se sumó “ahora el rechazo a la medida arbitraria tomada por gobernador, Alberto Weretilneck, de fijar un aumento de sueldo a través de un decreto”, afirmaron delegados de Unter a “Río Negro”.

El secretario adjunto del gremio, Marcelo Nervi, manifestó que “como organización, seguiremos insistiendo con un pliego de reivindicación de los sueldos definido en un 35%, que hoy tiene su correlato en el orden nacional, porque es el mismo número que fijo CTERA para todas las provincias”.

Por otra parte, Nervi consideró que “el continuo cierre de cargos por parte del gobierno ha profundizado el malestar de las y los docentes”.

Al mediodía los congresales realizaron un cuarto intermedio para trasladarse a la carpa que recuerda la desaparición del trabajador de la fruta Daniel Solano en esta ciudad de Valle Medio.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: