NTI

UNTER se suma al paro de CTERA y no empiezan las clases en Río Negro

De NTI. El 24 febrero, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 510 Vistas

El Consejo Directivo de la UNTER convocó a toda la docencia rionegrina a sumarse al paro nacional del lunes 25 de febrero resuelto por la CTERA. De esta manera, las clases no comenzarán con normalidad en Río Negro.

El paro de CTERA es “en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional docente cerrada unilateralmente por el Ministerio de Educación Nacional” y para que “la inversión educativa sea elevada al 8% del PBI, así como la modificación del impuesto a las ganancias, la universalizacion de las asignacioes familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria”.

Del Congreso Nacional de la Federación participaron delegados de UNTER con mandato definido en el Congreso Extraordinario realizado en Bariloche.

También definió el Congreso de CTERA la realización de una jornada de movilización al Ministerio de Educación para el día 6 de marzo, con el objetivo de pedir la reapertura de la paritaria docente nacional.

En el congreso de ayer, la UNTER decidió rechazar la propuesta salarial presentada desde la discusión paritaria, aunque la oposición no obtuvo los dos tercios para llevar adelante una medida de fuerza.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: