NTI

Uocra se movilizó al Ministerio de Obras Públicas

De NTI. El 27 abril, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , . 300 Vistas

Viedma.- En la mañana de hoy un grupo de trabajadores de la construcción, agrupados en UOCRA, se manifestó frente al Ministerio de Obras Publicas de la Provincia, en reclamo ante la falta de pago de la empresa DRACO S.A.

“Esta empresa adeuda la primera quincena de abril y ademas despidió trabajadores que aun no han cobrado el fondo de desempleo” dijo Carlos Sosa colaborador del gremio de la construcción.

La empresa DRACO S.A. tiene a su cargo la ejecución de la ampliación del centro periférico del Barrio Lavalle y de la escuela 296 del barrio 20 de junio, ambos de la ciudad de Viedma y argumenta que no ha recibido los pagos correspondientes a las certificaciones y por lo tanto no abonó la quincena que se le reclama. Ante esto los trabajadores están manifestándose y a la espera de ser recibidos por algún funcionario.

Según Sosa ” esta situación se viene repitiendo hace tres meses, la empresa paga cuando quiere y argumenta que el Gobierno no le paga. Queremos saber si esto es así, porque estamos en el medio de esta disputa y nos preocupa el bienestar de las familias de nuestros compañeros. Sabemos que la situación es difícil, pero esta es la única empresa que no abona las quincena en tiempo y forma. Otro tema es que la empresa esta realizando compra de materiales con el dinero que no les paga a los trabajadores y detrás de cada uno hay una familia”, concluyó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: