Diario Río Negro

UPCN respondió a las críticas de ATE por porteros

De Diario Río Negro. El 31 mayo, 2013. En Política, Río Negro. Tema: , , . 486 Vistas

La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil (UPCN) refutó las críticas lanzadas desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en torno a las negociaciones entabladas por el principal gremio estatal con el Ministerio de Educación para desarrollar un nuevo mecanismo de mantenimiento escolar a través del plantel de porteros.

Un documento firmado por el secretario general, Juan Carlos Scalesi, y el secretario gremial, Rubén Molina; explica que el futuro acuerdo “permitirá al personal de servicios generales administrar un kit de reparaciones básicas, que fue una demanda del sector desde hace mucho tiempo”.

Los dirigentes de UPCN insistieron en que “cambiar cueritos (de canillas), flotantes (de depósitos de agua en sanitarios), tapas de inodoros, lámparas y toda otra reparación menor forma parte de una tarea cotidiana que resuelve los problemas habituales del uso diario de las cosas”.

Por otra parte, UPCN afirmó que “nunca se prometió un adicional sin la seguridad de argumentarlo objetivamente, y pagarlo en tiempo y forma”. Concluyó en que ATE “como siempre con reacción tardía y mintiéndole a la comunidad, intenta desprestigiar las acciones que realmente aportan, mejoran y corrigen”.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: