NTI

Urgente sesión piden los legisladores del bloque “Eva Perón” y “Néstor Kirchner”

De NTI. El 21 noviembre, 2014. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , , , . 508 Vistas

Los legisladores integrantes de las representaciones parlamentarias del Frente para la Victoria enrolados en los sub-bloques “Eva Perón” y “Néstor Kirchner” reclamaron públicamente hoy al presidente de la Legislatura, el legislador Pedro Pesatti, que de manera urgente convoque a sesiones ordinarias y se pongan en tratamiento y debate el Decreto de Naturaleza Legislativa nº 04/14 por el que se pretende aplicar un “cuestionable” método de actualización de costos de obras públicas por parte del Poder Ejecutivo.

También subrayaron la necesidad de poner en tratamiento una gran cantidad de proyectos legislativos que esperan su discusión en las Comisiones parlamentarias. Muchos de ellos, explicaron, corren el riesgo de que pierdan vigencia legislativa al vencerse su plazo en el próximo mes de diciembre.

Tanto Alejandro Marinao por el “Eva Perón” como Martín Doñate por el “Néstor Kirchner” acompañados por legisladores de ambos sectores pedirán por nota al Presidente de la Legislatura la “urgente convocatoria a sesiones ordinarias” y solicitarán en la misma misiva la extensión del período ordinario del parlamento hasta el 30 de diciembre del 2014.

“La postergación permanente de la tarea en comisiones y de las sesiones del pleno de la Legislatura sin ningún tipo de argumento válido nos hace sospechar de alguna maniobra tendiente a dilatar el tratamiento de temas muy importantes para los rionegrinos”, indicaron los legisladores.

“Pareciera que, desde el oficialismo, quisieran no sesionar más y esperar el momento para que el cuestionable y polémico decreto del gobernador por el que se pretende adjudicar potestades legislativas y una muy dudosa y arbitraria administración de los recursos públicos, entre en vigencia sin ningún tipo de debate parlamentario”, indicaron.

Señalaron que “vemos en la desesperación por obtener los recursos para su campaña electoral cualquier tipo de maniobra del gobernador Alberto Weretilneck. Si es necesario paralizar la Legislatura, lo harán sin ningún tipo de escrúpulos”.

Está claro que desde el gobierno provincial se asumen compromisos que no pueden cumplir ni con las empresas ni, lo que es más grave y preocupante, con la sociedad rionegrina, y están dispuestos a todo por manejar la chequera a discreción e irresponsablemente poniendo en más riesgo y peligro aún a las alicaídas finanzas provinciales.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: