NTI

Valdebenito: “La Enfermería debe desempeñar un papel integral”

De NTI. El 12 mayo, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 185 Vistas

Viedma.- El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería por el natalicio de Florence Nightingale, y este año, el Consejo Internacional de Enfermeras se propuso como lema: “Las enfermeras, una fuerza para el cambio: Mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”.

“Ante la necesidad de contar con sistemas de salud fuertes, además de capaces de responder eficazmente a los desafíos de los objetivos del desarrollo sostenible planteado por la O.N.U., la Enfermería debe contribuir a fortalecer los sistemas de salud, dado que forma parte del mayor colectivo de profesionales sanitarios” -de este modo se expresó la legisladora y Licenciada en Enfermería, Graciela Valdebenito.

En esta misma línea, afirmó que “la fuerza laboral de la Enfermería tiene una larga historia de responder a las necesidades cambiantes de la sociedad, desarrollando modelos de cuidados de acuerdo a las necesidades de los individuos de las familias y de las comunidades”. Y agregó que “los cambios socioculturales y económicos generados en la sociedad nos pone ante el desafío de tener líderes seguros que puedan comprender y desarrollar nuevos retos”.

En este contexto, consideró que “la enfermería debe desempeñar un papel integral a la hora de liderar el cambio, con sistemas de salud rediseñados y con la plena participación de los enfermeros en las políticas públicas”. “Está claro -continuó- que tenemos que trabajar interdisciplinariamente para prestar cuidados de calidad para todos, incluso en tiempos difíciles”.

Finalmente, Valdebenito reconoció la tarea diaria de cada uno de los enfermeros y enfermeras de esta provincia, puesto que “ayudan a mejorar la salud de los rionegrinos”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: