NTI

VALDEBENITO SE SUMÓ A LA CAMPAÑA “NUNCA MÁS PBO”

De NTI. El 23 marzo, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro. Tema: , , . 626 Vistas

Viedma.- La ciudad de Viedma se suma a la campaña nacional de lucha “Nunca más PBO”. La parálisis braquial obstétrica (PBO) se puede definir como la pérdida de movilidad y/o sensibilidad en el miembro superior (brazo, antebrazo o mano) causada por una lesión de los nervios del plexo braquial en el momento del parto. Es uno de los riesgos obstétricos planteados por la ciencia médica.

El lema se difundió rápidamente para dar lugar al petitorio de padres y niños que reclaman por sus derechos. De este modo, y a través de seis ítems que sintetizan el objetivo de su solicitud, los involucrados en esta causa fueron recibidos por el Secretario de Políticas Públicas de Salud, Dr. Reinaldo Alfredo Muruaga.

Con la intención de elevar este pedido a las más altas autoridades, la legisladora de JSRN, Graciela Valdebenito, se sumó y brindó su apoyo. “Acompaño la tarea de las familias que han iniciado esta campaña, porque han tenido la iniciativa de exponer un tema que es desconocido por la población en general”.

La legisladora acompañó a los padres y familiares a la entrevista con el responsable del área de Salud. En dicho encuentro pudieron ser escuchados, plantear sus necesidades y acordar en trabajar mancomunadamente para que el tema se incorpore a la agenda de Salud Pública desde un enfoque preventivo, así como de difusión e información general.

“Me comprometo a continuar acompañando en las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de niños y niñas, y a sus familias que tienen que afrontar esta realidad” -enfantizó la legisladora.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: