Redacción NTI

Valeri recorrió trabajos en el CEM 46 e informó sobre el estado de obras en Bariloche

De Redacción NTI. El 28 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , . 524 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, visitó Bariloche para supervisar el avance de los trabajos en el colegio CEM Nº 46, y además precisó sobre el estado de distintas obras en ejecución y próximas a iniciar en la ciudad.

La rotonda de Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, la Escuela Especial Nº 6, los gimnasios de la Escuela 201 y el Centro Regional Universitario Bariloche, el Gasoducto Cordillerano y la iluminación por ex Ruta 237, fueron algunas de las obras a las que se refirió.

Uno de los colegios públicos mas antiguos de Bariloche es el CEM Nº 46 (ex nacional) con una antiguedad de 70 años, y por primera vez está cerca de terminar sus reformas. Las mismas se encuentran en un 70% de avance y demandan una inversión de $3.372.613.

“Es una de las obras que estamos finalizando, y en la que se hizo un reemplazo de 1.200 m2 de techo, también el recambio del piso de la zona de administración, actualmente se ejecuta el reemplazo del cerco perimetral, así que estimamos que en 40 días estaría en condiciones de finalizar”, informó el Ministro.

En cuanto a la Escuela Especial Nº 6, obra que demanda un presupuesto provincial de $25.934.629 y tiene un progreso del 40%, Valeri explicó que “en septiembre estaría finalizada la primera etapa, así los alumnos pueden mudarse al nuevo edificio, luego se demuele el viejo, y así intentaremos que a mediados del año que viene esté finalizada la obra”.

Con respecto ala  ejecución la rotonda de Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, se está realizando la nivelación y pavimentación de la segunda mano. En este marco Valeri informó que el nuevo puesto caminero quedará instalado a la altura del barrio Frutillar, sobre la colectora. “El plan de obra contempla el nuevo puesto caminero, que una vez que esté construido recién entonces se demolerá el viejo”, precisó.

Uno de los temas que tanto preocupa a los vecinos barilochenses es la construcción del Gasoducto Cordillerano que sus obras deberian estar finalizadas o en su defecto por finalizar. Respecto a esto el Ministro indicó que se mantiene el compromiso de llevarlo adelante “y lo que le sugerimos al Ministro Aranguren, en el último contacto que mantuvimos con él, es que se comience por esta obra, entre las otras dos obras que figuran como prioritarias para Nación”, sostuvo Valeri; y añadió que “no tenemos novedades sobre cuándo se puede iniciar, pero es un reclamo que junto al Gobernador Weretilneck hacemos asiduamente”.

Valeri también se refirió también a la obra de remodelación de Calle Mitre, que se lleva a cabo a través de la UPCEFE: “Le reclamamos a la empresa que por lo menos finalice una cuadra, que sea como un modelo terminado para que los barilochenses se entusiasmen y vean cómo puede llegar a quedar; pero calculamos que para mediados del verano que viene debería estar terminada la obra”.

Por último,  informó “que el 1 de julio se inicia la obra de Iluminación, entre  la rotonda  del aeropuerto y la estación de trenes”, y en cuanto a la Ruta 82 manifestó que “lo que resta del asfaltado de dos tramos de traza se iniciará entre septiembre y octubre”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: