Diario Río Negro

Valeri será ministro de Obras Públicas y Galli promoverá un equipo de técnicos

De Diario Río Negro. El 24 abril, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 365 Vistas

Carlos Valeri será el nuevo ministro de Obras Públicas pero su asunción se postergó hasta la semana próxima, a partir de la permanencia del gobernador Alberto Weretilneck en la zona andina por las consecuencias de la erupción del volcán Calbuco.

Mientras tanto, Fabián Galli procura conformar su equipo en el Desarrollo Social, que sufrió bajas a partir del alejamiento de Ricardo Arroyo.

Hasta el momento permanecen vacantes las dos subsecretarías: de Protección Integral y de Delegaciones. Anoche, desde Bariloche, Galli manifestó a “Río Negro” que priorizará la promoción del personal del mismo ministerio y con ellos está evaluando esas decisiones.

“Llegué solo a Desarrollo Social porque hay equipo entre los técnicos”, insistió

El miércoles, el gobierno informó sobre la renuncia de Guillermo Gesualdo en Obras Públicas y ya se había programado para ayer a las 14 el acto de asunción del barilochense Valeri.

No obstante, todo quedó postergado por la inesperada ausencia de Viedma del gobernador, ya que viajó antenoche a Bariloche por la situación originada por el volcán Calbuco.

El propio concejal de la ciudad cordillerana se trasladaba hacia la capital cuando se anotició de esa erupción volcánica.

Por su parte, hace una semana atrás, Weretilneck puso en funciones a Galli en Desarrollo Social y el nuevo funcionario llegó sin colaboradores a esa cartera.

El dirigente de Barda del Medio resalta esa característica y afirma que no es necesario porque hay gente capaz en el ministerio. En principio, ese armado no habría tenido el resultado esperado ya que la mayoría desechó el ofrecimiento.

Inicialmente, el ministro avanzó en el apartamiento de funcionarios más ligados a Arroyo, entonces transmitió el alejamiento de José María Clemant de la Subsecretaría de Delegaciones y del director de Recursos Humanos, Daniel Moriones. Anoche Galli confirmó a Walter Galinger como reemplazo de Moriones.

Después se dieron las renuncias de la subsecretaria y de la directora de Protección Integral, Andrea Smith y Gabriela Mussari. Galli reconoce la importancia de sus coberturas, tras lo cual afirmó que habla con los técnicos de carrera para acordar esa conducción. Remarcó su atención con que esas dependencias estarán físicamente “pegadas” a su oficina en el edificio de calle Belgrano y expresó así su predisposición para ocuparse de esa problemática.

Las únicas confirmaciones corresponden a los secretarios Mario Sánchez (Desarrollo Institucional) y Patricia Fernández (Promoción y Protección de Derechos Sociales). Ambos fueron designados oportunamente por el gobernador entonces sus permanencias están garantizadas, incluso superaron los embates de los ministros anteriores.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: