NTI

Valoran medida para incentivar el turismo internacional

De NTI. El 14 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Turismo. Tema: , , . 246 Vistas

Viedma.- La Legislatura rionegrina dio aprobación al proyecto que destaca los anuncios realizados por el Gobierno Nacional para implementar el beneficio de la devolución del IVA a los turistas extranjeros, en los servicios de hotelería y gastronomía en todo el territorio argentino, por el cuál además se solicita al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que dicho sistema de devolución se ponga en marcha en el más corto plazo posible.
Los autores de la iniciativa, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, mencionaron que “según registros oficiales, la balanza entre los turistas que ingresan al país y los que salen viene acusando cambios significativos en los últimos períodos”.
La legisladora barilochense, Daniela Agostino, sostuvo que “una encuesta de turismo internacional nos muestran un saldo negativo, con un cambio en la relación entre ingresos y egresos de turistas extranjeros, que se debe a la crisis internacional y en particular la recesión brasileña y a los costos internos en nuestro país”.
La parlamentaria se refirió a la situación de San Carlos de Bariloche y sostuvo que “avanzada la temporada y habiendo transitado ya los períodos de vacaciones invernales, los prestadores de servicios comienzan a analizar los resultados de la temporada con no demasiado optimismo, y públicamente han manifestado sus inquietudes respecto de una escasa afluencia de extranjeros, aún frente a un sostenimiento del turismo interno”.
Consideró que se necesita de una urgente intervención que devuelva al sistema algo de la competitividad perdida, y en este contexto resulta alentador el anuncio realizado por el Gobierno Nacional, mediante el cual se propone la extensión del beneficio de la devolución del IVA a los extranjeros”.
Finalmente aseguró que “esta medida ofrecería una ventaja indiscutible para quienes nos visiten y la consecuente promoción inmediata de los destinos nacionales”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: