NTI

Vargas denunció a Mendióroz y Odarda por “oscuros manejos” de los gastos reservados

De NTI. El 17 mayo, 2014. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , , , , . 701 Vistas

El legislador Justicialista Roberto Vargas, del bloque Frente para la Victoria-Eva Perón, denunció ante el Fiscal Marcelo Ponzone a Bautista Mendióroz y Magdalena Odarda, entre otros, por el “oscuro” manejo de las partidas presupuestarias conocidas como “gastos reservados” que, siendo dineros públicos, han utilizado y asignado discrecionalmente como si fueran propios”.

Por la función que cumple, afirma Vargas, “tengo el deber de velar por el fiel cumplimiento de las normas constitucionales y legales y denunciar todo acto que considere fuera de ellas.

Por tal motivo me he presentado ante el Fiscal de Investigaciones Administrativa, Dr. Marcelo F. Ponzone, para denunciar por probable comisión de delitos a , Magdalena Odarda, Carlos Arburua, Juan Carlos Scavo e Iris Henry de Abel –funcionarios, ex funcionarios y agentes públicos del poder legislativo – por el “oscuro” manejo de las partidas presupuestarias conocidas como “gastos reservados” que, siendo dineros públicos, han utilizado y asignado discrecionalmente como si fueran propios; hecho que me hacen presumir la existencia de una serie de graves faltas administrativas y potenciales ilícitos penales que, a mi criterio, amerita se investiguen en forma pormenorizada por ese cuerpo contralor del Estado.

Las presuntas irregularidades administrativo-patrimoniales, a mi entender, cometidas desde el ejercicio de la máxima autoridad del Poder Legislativo por las personas mencionadas anteriormente, consisten -entre otras- en:

  • Concentración de partidas dinerarias con finalidad desconocida y no rendidas en los términos impuestos por la Ley K Nº 2747.
  • Generación de gastos discrecionales no afines a las funciones de cargo.
  • Negativa a remitir la pertinente rendición de cuentas ante los organismos pertinente. Aquellas remitidas, lucen cuanto menos inconsistentes, imprecisas e irregulares, tornando imposible su aprobación.

Lo que, en los términos del Código Penal podrían configurar las siguientes figuras:

  • Fraude a la Administración Pública.
  • Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público
  • Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública

Por la gravedad de los hechos mencionados pedí al órganos contralor que inicie URGENTE investigación a fin de esclarecer y eventualmente responsabilizar a los involucrados y, de comprobarse los delitos denunciados y de surgir asimismo beneficio económico ilícito para las personas denunciadas, se los denuncie penalmente ante la justicia rionegrina”, comunica el legislador representante de Viedma en su blog personal www.robertovargas.com.ar

Estas acciones llevada adelante por el legislador Roberto Vargas se enmarcan además en el fallo que El Tribunal de Cuentas elevó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia, el pasado mes de Abril, en donde señala los desmanejos administrativo-financieros realizados por los funcionarios a cargo de ellos en la legislatura y declara que no deben existir gastos realizados con dinero público que no sean rendidos, por lo que apuntaron directamente a los “Fondos Reservados” que repartían los presidentes de los bloques sin ningún tipo de control ni rendición hacia la ciudadanía.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: