NTI

Vargas denunció penalmente al juez Igoldi y avanza en la causa por los Gastos Reservados

De NTI. El 22 mayo, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 706 Vistas

El legislador Roberto Vargas presentó una denuncia penal contra el juez Favio Igoldi, por considerarlo presunto autor de “prevaricato” y “abuso de autoridad”. También, y respecto a la denuncia de los gastos reservados, hoy se presentó ante el Fiscal Marcelo Ponzone para ratificar la misma.

Vargas se presentó en los tribunales provinciales de ésta ciudad capital para formalizar una denuncia penal contra Favio Igoldi, a cargo del juzgado de instrucción Nº 2 de Viedma, por el presunto delito de “prevaricato de hecho y derecho reiterados, en concurso con abuso de autoridad “.

Según el legislador del Frente para la Victoria (Bloque Eva Perón), estos hechos quedarían configurados, por la tergiversación de elementos probatorios en diversos procesos a su cargo, el dictado de resoluciones en fragante violación normativa y la clara manipulación de las causas a su antojo”.

En su presentación, el legislador cita “tres causas de trascendencia pública en las que “se evidencia el poco apego del magistrado a la ley sin distinción de jerarquía”.

Vargas explica que “los drásticos decisorios con los que se ha caracterizado el denunciado en el último tiempo colocan a cada individuo por los que supone administrar justicia en un estado de indefensión que conlleva a una gravedad institucional que motoriza la presentación penal.

Igoldi ya fue objeto de cuatro denuncias ante el Consejo de la Magistratura, las que se han solicitado a fines probatorios, según se informó.

Gastos Reservados

En la causa por la investigación de los Gastos reservados de la legislatura que lo tiene también como denunciante, El legislador provincial se reunió con los miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro.

En el encuentro con el presidente del órgano contralor, Juan Huentelaf y Erica Costa, Vargas pidió “copia certificada” de los antecedentes que sirvieron al fallo número 18 del propio Tribunal.

“Con fecha 16 del corriente he presentado ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas una denuncia para que realice una pormenorizada investigación respecto de los coloquialmente denominados “gastos reservados” y por ello pretendemos ampliar con todo lo que esté a disposición en ámbitos oficiales”, sostuvo el parlamentariom que hoy por la mañana concurrió a la Fiscalía para “ratificar” su denuncia ante el Fiscal Marcelo Ponzone.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: