NTI

Vargas desmiente arreglos en el ‘espigón’ de Playa Bonita

De NTI. El 11 noviembre, 2015. En Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , . 504 Vistas

“Como en los versos de Manzi, el gobierno rionegrino recorre con llanto su inoperancia manifiesta hacía la costa atlántica cercana a Viedma: Sur, espigón y después… “, dice el legislador Roberto Vargas.

Vargas estuvo ayer en Playa Bonita y comprobó la inexactitud de las informaciones publicadas en el diario Río Negro sobre el espigón del lugar.

Rápidamente, el propio gobierno se desdijo hoy publicando el llamado a licitación para reconstruirlo “demostrando la negligencia en la materia, ya que la obra estará en plena ejecución, con movimiento de tierra y material pesado mientras turistas y pescadores visiten el lugar”.

Vargas agregó que “este trabajo debería hacerse en Agosto, cuando las mareas son más bajas y la poca afluencia de pescadores permitirían trabajar con tranquilidad”.

“El acueducto ganadero turístico que no se terminó nunca a pesar del dinero puesto por Nación y la provincia que debería dotar de agua a La Lobería y Bahía Creek; la deficiente electrificación de la costa; los inexistentes equipos de comunicación y el estado deplorable del Camino de la Costa son pruebas palmearas que al gobierno poco le importa nuestra playa cercana”, señaló Vargas.

Para el parlamentario “la pesca deportiva, tan difundida como vínculo familiar entre nosotros y la suerte de vivir en uno de los pesqueros más importantes que quedan en la Argentina debería actuar como una sana obligación del Estado para promover el turismo y la aventura”.

“Ojalá el respaldo electoral que obtuvo el oficialismo en las últimas elecciones sirva para definir una política acorde para nuestra postergada costa atlántica”, concluyó Vargas.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: