NTI

Vargas integra asociación internacional

De NTI. El 22 enero, 2014. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , , . 489 Vistas

El legislador rionegrino Roberto Vargas (Bloque Eva Perón) integra un nuevo Comité Mundial que dirigirá la creación de “Ciudades Logísticas”, que cuenta además con representación de organismos internacionales como las FAO y el BID.

Como se recordará, Vargas participó como único representante Parlamentario argentino el año anterior del Foro Mundial de Ciudades Logísticas desarrollado en Laredo, Texas EEUU.

“La asociación de ciudades logísticas es un organismo que tendrá como objetivo el seguimiento de los trabajos y propuestas presentados en el foro, además de fomentar e impulsar la logística”, explicó Vargas.

Al respecto, el parlamentario rionegrino detalló que “hemos detectado que, por sus características e infraestructura, una ciudad potencialmente logística es San Antonio Oeste y en ello se está trabajando en temas preliminares, como red ferroviaria y vial, zona franca y conectividad bioceanica”.

Vargas destacó la importancia de esta próxima organización, que servirá de punto de encuentro entre iniciativas de urbes y regiones de todo el mundo.

En el encuentro de Laredo se esgrimieron propuestas de España, Honduras, Chile y China, entre otros proyectos que buscan ponerse en marcha en el ámbito de las ciudades, plataformas o ciudades logísticas.

El próximo encuentro se desarrollará en la ciudad mexicana de Manzanillo, entre el 26 y 30 de mayo venidero.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: