NTI

Vargas le contesta “a los pichones de AW”

De NTI. El 27 junio, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 526 Vistas

“La verdad que causa asombro escuchar a Pesatti y Rulli mintiéndole tan descaradamente a la sociedad de Viedma, uno podría llegar a entenderlos ¿y porque? Porque los dos tienen intereses políticos en la capital de nuestra provincia, uno quiere seguir siendo representante en la legislatura de Viedma y el otro quiere ser intendente, ahora bien, como ninguno de los dos tienen lo que hay que tener para blanquear esos intereses, al mejor estilo de su jefe político, ¿qué hacen? ¡Mienten!”, inicia el legislador pichettista su misiva enviada a los medios de prensa.

“¿Y qué es la mentira? La mentira es uno de los pecados más generalizados en nuestra sociedad, hasta tal punto que la conciencia de muchos cristianos se ha insensibilizado y debilitado con respecto a este pecado. Mucha gente cree que es imposible vivir sin mentir, por esa razón la mayoría se justifica al hacerlo, pero toda justificación es ilusoria y carece de todo fundamento, pues la falsedad y la mentira son inmorales y contrarias a la conducta que Dios requiere de sus hijos.

Referencias sobre Petrobas:

El 14-05-2013, sería del empresario Cristóbal López adquirió el 51% de los activos la filial argentina de Petrobras, a través de su empresa petrolera Oil. Junto a él, desembarcaría Oscar Vicente, CEO de Entre Lomas, quien condujo, en su momento, la venta de la petrolera de Pérez Companc a Petrobras. Oil además en 2011 le compró la refinería San Lorenzo y 365 estaciones de servicio, por 110 millones de dólares.

Petrobrás Internacional es una empresa Mixta, donde el Estado brasilero tiene el 60% de las acciones y un holding privado el 40% restante… es decir casi igual a YPF… esto no la hace una “petrolera de bandera”.

El contrato de renovación no se hace con Petrobrás Internacional, sino con Petrobrás Argentina, que es una filial de la anterior… es decir, es otra cosa, otra empresa…. en Petrobrás Argentina el 51% de acciones (la mayoría) sería propiedad del empresario argentino Cristóbal López, tal como se desprende de estas notas de prensa del año pasado.

Así llegamos a que la incidencia del estado brasileño en Petrobrás Argentina es mínima, no mayor al 30% de las acciones… el 70% es de Critobal Lopez y de empresarios brasileños.

Otro dato que no es menor sobre esta empresa, es que ya mando a retirar de la formula1 para el año próximo todos los sponsor, que más se necesita para darse cuenta que estamos frente a una empresa que está en franco DESFINANCIAMIENTO. http://www.eltribuno.info/salta/281399-Cristobal-Lopez-el-nuevo-dueno-de-Petrobras-Argentina.note.aspx

Ahora quiero que me esplique el Señor Pesatti sus dichos en el programa radial “agua Fresca” de FM Noticias: ¿qué tiene que ver la manzana, el turismo y el petróleo?…. ¿porque pone todo en la misma bolsa y le miente a la gente? Es decir, sabemos que son las principales commodities de la provincia EL PETROLEO, LA MANZANA Y EL TURISMO, pero Pesatti al mezclar estos productos exportables pretende atemorizar a la población rionegrina y extorsionar con eso a los legisladores para que no nos opongamos al acuerdo.

Ahora, con ese criterio ¿deberíamos dejarnos ganar el mundial si nos toca jugar con ellos, con tal de que nos sigan comprando esas cosas a los argentinos?…. ¡avísenle a Messi por favor!… ES MUY POCO SERIO EL RAZONAMIENTO DE ESTE SEÑOR.

Debo recordarle que con Brasil, en temas de negocios e intercambios comerciales, argentina vive en una pelea constante: Automotores, metal mecánica, etc…. eso es lógico porque así son las relaciones de comercio exterior entre países…. debería Pesatti recordar la cantidad de veces que nuestra presidenta Cristina Fernández se peleó con Dilma Rousseff, a tal punto que la última vez vino el gobierno brasilero de apuro a juntarse con Cristina en Olivos. http://lt10digital.com.ar/noticia/idnot/178155/dilmaenvioapimentelalaargentinaportrabasalcomercio.html

Esto decía el señor Matias Rulli, candidato a intendente de Viedma, al diario Noticias de la Costa.
“Me siento obligado de responderle a alguien que dice representar los intereses de esta ciudad capital. El legislador Vargas exponiendo una posición ambigua y negativa le podría hacer perder a Viedma la llegada de una cantidad importante de inversiones. De modo que mal puede defender alguien los intereses de una ciudad cuando al mismo tiempo se la quiere perjudicar haciendo todo lo posible para que no lleguen las inversiones”, denunció Rulli.

El secretario general remarcó que “si se llega a rechazar el proceso de renegociación, que se ha hecho de una forma transparente, Viedma perderá una suma cercana a los 27 millones de pesos, de los cuales 4 millones 600 mil pesos corresponden al bono fijo; 15 millones 700 mil pertenecen al 12 por ciento de regalías y otros 7 millones por renta extraordinaria”.

1) mi posición no es ni “ambigua ni negativa” (sic), es clara: Tal como está presentado el contrato de renegociación me resulta muy difícil apoyarlo porque no estoy absolutamente persuadido de sus beneficios futuros. Lo cual no significa que si el mismo se aviniera a mejorar en algunas cuestiones importantes como las que hemos planteado en la audiencia, lo podríamos apoyar.

2) si fuera tan “transparente” el contrato no entiendo por qué tantos legisladores y dirigentes de ONG ambientalistas presentamos tantas dudas… es evidente que ha habido cosas que no se habían aclarado correspondientemente en su momento y que ahora, gracias a nuestras intervenciones en la Audiencia están empezando a aparecer.

3) Respecto los 27 millones que Viedma podría perder si no se aprueba este contrato es la última y gran mentira del secretario del gobernador.

  1. los 4,6 millones no están computados en el presupuesto municipal con lo cual no se puede perder lo que no se tiene.
  2. el 12% de las regalías seguirá fluyendo porque el petróleo sigue fluyendo día a día de los pozos actuales, de todos los pozos, no solo de los de Petrobrás… ¡es mentira que esos pozos serán cerrados!
  3. Los restantes 7 millones de “renta extraordinaria” no sé de dónde salen… ¿cómo suponer que va a ver aumento de la producción cierta en el futuro si en el pasado no me lo han podido demostrar?… en todo caso, bienvenido sea y fuere quien fuere el explotador de ese futuro extractor de petróleo el aumento será inevitable porque es una condición a la que obliga la Ley.

Finalmente, le cuento al candidato a intendente que mis responsabilidades en el cargo exceden las de representar a mi ciudad de Viedma, cosa que igual hago todos los días. Mi deber es velar por los intereses de todo el pueblo rionegrino.”, finaliza el también dirigente sindical gastronómico de Viedma.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: