NTI

Vargas: “no pueden permitirse, avalarse ni justificarse actos de gatillo fácil”

De NTI. El 21 febrero, 2014. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 415 Vistas

El legislador Roberto Vargas repudió enérgicamente “los actos de evidente gatillo fácil” ocurridos en General Conesa, como consecuencia del cual un joven de 15 años lucha por su vida en el hospital de Viedma.

“Estamos hablando de dos adolescentes que estaban disfrutando de una tarde con los anhelos y actitudes de cualquier chico a esa edad y que por no detenerse ante un móvil policial fueron reprimidos a los tiros por un oficial de la policía”, agregó Vargas.

El parlamentario señaló que “no pueden permitirse, avalarse ni justificarse actos de gatillo fácil, mucho menos por parte de un oficial y mucho menos en una provincia donde ya hemos sufrido y mucho con hechos de este tipo”.

“Pedimos la inmediata separación del responsable de la fuerza de seguridad, que se investigue hasta las últimas consecuencias y que la ley caiga con todo su rigor para deslindar responsabilidades”, dijo Vargas.

El diputado por el Circuito Valle Inferior indicó que “Río Negro puede darse el lujo de perder un agente público por actuar irresponsable e impunemente, pero no puede permitirse jamás perder el futuro de un solo joven que sólo pretende cumplir con sus sueños”.

El policía que disparó contra el menor está detenido

El Juez de Instrucción en lo Penal Nro.4 de Viedma, Dr. Guillermo Bustamante indagó este jueves al empleado policial, quién se abstuvo de declarar. El Magistrado dispuso que permanezca detenido a disposición del Tribunal.

En el expediente judicial, se imputa al empleado policial, -con rango de Oficial Principal-, haber sido quien, en un camino vecinal de la Colonia Santa Teresita, distante a unos 15 Km. de la localidad de General Conesa, el 19 de febrero de 2014, instantes antes de las 02,10 hs., abusando de su función, habría intentado dar muerte a un menor de edad, ello al dispararle con un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16/70, mientras lo perseguía a bordo del móvil policial, en compañía de otros tres empleados policiales cuando el joven y un compañero escapaban a bordo de dos motocicletas del control policial que el imputado y los demás policías efectuaban.

Como consecuencia del disparo con el arma de fuego efectuado por el empleado policial, el damnificado sufrió graves lesiones informadas por el Cuerpo Médico Forense, las que comprometieron su cavidad torácica y abdominal afectando múltiples órganos y la pérdida completa del bazo, el disparo habría sido efectuado a una distancia de 1 metro, según se informó, indicándose también que aún peligra la vida del joven quien se encuentra con respiración asistida

Tras llevarse a cabo la diligencia judicial, el Magistrado tiene diez para resolver la situación procesal del imputado.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: