NTI

Vargas retoma idea de Weretilneck de construir un centro ministerial en Viedma

De NTI. El 24 mayo, 2014. En Destacado, Legislativas, Viedma y Patagones. Tema: , . 407 Vistas

En un comunicado difundido a la prensa, el Legislador justicialista representante del Valle Inferior, anunció la puesta en marcha de un plan director que ordene por ley provincial la ejecución de la obra anunciada por el Gobernador Alberto Weretilneck en 2012.

“El 22 de Abril del año 1012, en el acto aniversario de fundación de la ciudad de Viedma, el señor Gobernador, Alberto Weretilneck, anunció la intención de construir un “Centro Ministerial” en Viedma, que concentre en un solo complejo de edificios todos los organismos que nuestro gobierno tiene en la capital provincial.

Como viedmense y legislador representante del circuito Valle Inferior aplaudí y celebré la iniciativa porque la considero más que necesaria e interesante, la considero emblema de la capitalidad para esta ciudad.

Pero lo cierto es que a poco más de dos años vista de aquel momento, poco o nada se ha avanzado en hacer realidad aquella intención del gobernador.

Mientras tanto seguimos realizando las mismas viejas prácticas, muchas de ellas perversas, que se vinieron haciendo durante los 28 años que el radicalismo gobernó nuestra provincia… incentivando el especulativo mercado inmobiliario con la demanda de alquileres para instalar oficinas del gobierno.

El alquiler de edificios y viviendas para oficinas del estado desequilibra el mercado inmobiliario porque infla los valores y condiciones de los arrendamientos y somete al sector privado a injustas reglas.. pero además, y lo más importante, condena a todos los rionegrinos a solventar con sus impuestos onerosos contratos de alquiler, dineros que se van de las arcas públicas por la alcantarilla de la cuenta de gastos y no por la cuenta de inversión.

Capitalizar el estado, volver a equilibrar el mercado y mejorar el status de Viedma como ciudad Capital de la provincia de Río Negro, son razones más que suficiente para justificar la construcción del Centro Ministerial prometido por el Gobernador Weretilneck.

Por tal motivo he iniciado una tarea de relevamiento inmobiliario y planificación urbana que plasmaré en proyecto de ley para la ejecución de esta tan importante obra.

Hoy mismo he cursado notas a los señores Ministros del Poder Ejecutivo y al Secretario General de la gobernación para que me informen sobre todos los contratos de arrendamiento y sus montos; Al tiempo también que he cursado nota a inmobiliarias y al colegio de ingeniero y arquitectos para invitarlos a participar de la elaboración de este plan director que plasmaré en proyecto de ley.

Queda abierta la invitación a participar a todo el pueblo de Viedma dejándome sus ideas y sugerencias en mí sitio web www.robertovargas.com.ar al pié de la nota de referencia: Un centro ministerial para Viedma”, dijo el legislador Vargas.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: