NTI

Variadas propuestas para disfrutar Semana Santa en Río Negro

De NTI. El 2 abril, 2015. En Destacado, Río Negro, Turismo. . 198 Vistas

En Río Negro, los principales destinos turísticos de la cordillera y la costa Atlántica, ya tienen todo listo para recibir a los turistas y visitantes que llegarán a los distintos lugares durante el próximo fin de semana largo de Pascuas.

En la Cordillera atraen San Carlos de Bariloche, con la Fiesta Nacional del Chocolate, y El Bolsón con sus clásicos servicios y productos turísticos. En tanto la costa marítima, con el balneario El Cóndor, Las Grutas en San Antonio Oeste y Playas Doradas en Sierra Grande son otras de las propuestas de descanso para Semana Santa, a los que se suman otras localidades de los valles y región Sur.

Bariloche

San Carlos de Bariloche, celebra la Pascua con la tradicional Fiesta del Chocolate, esta vez, del 2 al 5 de abril. El gigante huevo de Pascua que identifica a Bariloche en esta época del año, contiene varias toneladas de chocolate y miles de porciones, que luego de su rotura el domingo será repartido entre los visitantes y turistas.
Otras propuestas están relacionadas al descanso y naturaleza, que incluyen caminatas, paseos, disfrutar de la gastronomía de montaña y la cerveza artesanal. Los amantes de la aventura pueden realizar canopy en el cerro López, circuitos de trekking, navegación, rafting, vuelos en parapente o las cabalgatas, entre otras acciones.
En el aspecto musical, el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche presentarán el XVI Concierto de Semana Santa, el cual se realizará en la Catedral de la ciudad, hoy 1° de abril a las 20,30.
El coro en ésta edición contará con el acompañamiento de instrumentistas locales, e interpretaran el siguiente repertorio: Las obras que se interpretarán fueron compuestas para éste momento en el cual la cristiandad recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En el Cerro Catedral, habrá una divertida propuesta, en la nueva Pista de Donas entretenimiento en la base, para grandes y chicos y el Tour Histórico, a través del cual se llega hasta la cima del cerro para acceder a las mejores vistas y descubrir algunos de los secretos que hacen a la historia de este importante centro de esquí. Además habrá degustación de chocolates. Asimismo, el 4 y 5 de abril, la montaña será sede del primer enduro latino de bicis del país.
También, las laderas del cerro Catedral se convertirán el 4 y 5 de abril en sede de un evento deportivo sin precedentes en el territorio nacional. Se trata de la segunda fecha del Enduro Argentina Series y la primera del Mountain Bike Enduro Latam 2015. Una propuesta totalmente nueva para los deportistas locales, que atraerá también a corredores de diferentes lugares del mundo por las características que ofrece el te

El Cóndor

Durante cuatro días una nutrida agenda de actividades en Viedma y El Cóndor invita a las familias a participar de actividades como el festival de Aeromodelismo, la final de Super Cross, la tarde de música a cargo del coro de la UNRN, actividades y deportes de viento en las playas del balneario y la tradicional Paella Popular en el Club de Amigos del Balneario El Cóndor, entre otras propuestas a desarrollarse en la Comarca.
La villa marítima, desarrollará en Semana Santa la primera Feria Gastronómica denominada El Cóndor a Gusto, con la convocatoria de varios cocineros provenientes de distintas partes del país.
La reunión incluirá espectáculos culturales y stands con productos regionales, y una paella gigante en la playa, con el objetivo de sumar otro atractivo a la Semana Santa en El Cóndor.
El viernes 3 se realiza la paella gigante en la playa, en tanto, los días 4 y 5 se realiza en el Club de Amigos la feria gastronómica, con puestos de las provincias.
También por cuatro días, el balneario El Cóndor se convierte en sede del Encuentro Nacional de Kitesurf denominado “El Cóndor Vuela”. Se trata de la 2° fecha de Kitetour AAK 2015 para el ranking argentino de Kite. El evento atrae a deportistas de todo el país que llegan con sus tablas y cometas para deslizarse sobre el agua de las extensas playas cercanas a la desembocadura o en playa central.

Las Grutas

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, se llevará a cabo la cuarta edición de la prueba ciclística, “Desafío Las Grutas”, el próximo sábado en el balneario.
Los mejores corredores de Argentina participarán de esta competencia que comprende, para todas las categorías, un trayecto de 55 kilómetros de asfalto, piso duro, ripio y tierra.
El jueves 2 de abril, a las 14.30 y el viernes a las 10.30 se hará el reconocimiento del circuito. Asimismo, el sábado a las 10.30 será el turno de la largada “simbólica” desde la tercera bajada en el sector del Casino del Río. Minutos más tarde, comenzará oficialmente la prueba frente al Golf Club.

Choele Choel

Del 2 al 5 de abril, por tercera vez, INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, llevará a cabo el programa turístico “Se Armó La Rosca”, durante la el fin de semana largo con motivo de la celebración de las pascuas.
Las actividades previstas, incluyen cabalgatas en la estancia “La Media Luna” y el tradicional concurso de pesca el viernes santo en el Club de Pesca “El Pejerrey”.
Para el día domingo de pascuas, se armará la rosca en el Paseo de la Costa de la ciudad, para disfrutar en comunidad de un delicioso chocolate con rosca de pascua, mientras se desarrolla la tradicional feria de los domingos de Productores, Artesanos y Emprendedores.
Pero lo que resulta innovador en esta nueva propuesta turística para semana santa, es la presentación de los participantes del programa de turismo rural “Abriendo Tranqueras”
En el Facebook oficial de Choele Choel Turismo estarán publicados todos los chacareros adheridos al programa. Hombres y mujeres que van a estar esperando que los visiten para compartir sus experiencias y donde será posible conocer en profundidad su estilo y filosofía de vida y comprar sus productos recién cosechados o elaborados.

Sierra Grande

En el marco de las actividades previstas para este fin de semana en Playas Doradas habrá paella y peña folclórica.
El sábado 4 la opción gastronómica en Playas Doradas será la elaboración de una paella gigante, al aire libre y a pocos metros del mar. La actividad será acompañada de una peña folclórica con la presencia de artistas locales.
El lugar de la cita será el Camping Patagonia, habrá servicio de buffet y la especialidad estará en manos del reconocido Gallego Baldi, autor de las grandes paellas populares realizadas en la región.

Comallo

Comallo, en la región Sur, será sede de la Fiesta Provincial de la Cordialidad, junto con el aniversario de la localidad.
Para esta nueva edición se han programado una serie de actividades que tendrán lugar en el escenario mayor, el paseo criollo y el campo de jineteada de la localidad.
El jueves habrá distintos espectáculos de danzas, mientras que el viernes tendrá lugar un encuentro de música cristiana y se realizará el show central con la elección de la Reina.
La apertura oficial de la misma se realizará el sábado 4 a las 11 en la Plaza San Martín.
El sábado, además del acto protocolar, habrá un espectáculo de jineteada, un patio de comidas típicas, danzas y destrezas criollas. Por último, el domingo habrá un encuentro interprovincial de jinetes que cerrará con un show de danzas y fuegos artificiales.

Cipolletti

En Cipolletti, Turismo del Municipio, propone participar de un sendero de trekking a la confluencia. Durante la actividad se recorrerá la margen sur del río Negro, visitando sus cañadones, la flora y la fauna de la zona, concientizando además sobre el valor paisajístico con el que cuenta la ciudad.
Además habrá visita guiada a la Bodega Museo La falda, el sábado 4 de abril a partir de las 16. La actividad consiste en conocer acerca de la producción vitivinicola, desde sus orígenes hasta la actualidad, en un lugar histórico y emblemático de la ciudad.

Chimpay

La localidad de Chimpay organiza para una cabalgata por el parque ceferiniano de 40 minutos aproximadamente, con cruzada por el río y canotaje en la laguna Rosario Burgos desde las 14 a las 19.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: