NTI

Varios hechos de vandalismo resueltos por la Policía de Río Negro

De NTI. El 28 enero, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 509 Vistas

En Viedma detuvieron a una persona mientras robaba placas en el Cementerio y atrapan a un sujeto sindicado como autor de varios robos.También en Cipolletti e Ingeniero Huergo se detuvieron a individuos que intentaban cometer ilícitos.

En Viedma personal policial del Destacamento 107º del barrio IPPV detuvo en horas del mediodía de hoy a un hombre que se encontraba sustrayendo distintas placas de bronce y plata en el Cementerio.

Alertados por ocasionales transeúntes que vieron al sujeto actuar en el predio del cementerio, desde el Destacamento 107º se envió al lugar personal que se encontraba desarrollando tareas en la Terminal de Ómnibus a algunas cuadras del lugar, montándose un operativo en inmediaciones de la necrópolis. De esta manera, se dispuso un patrullero en la puerta principal del cementerio, mientras que el titular de la unidad, oficial principal Diego Leguizamón, se ubicó con un vehículo particular en la puerta trasera.

De esta manera, a partir de las características brindadas por los denunciantes, se logró identificar al sujeto, quien en principio evitó a los uniformados, pero luego fue demorado en principio por averiguación de antecedentes. Momentos después, en el sector de nichos, se divisó una bicicleta con un carrito, que en su interior tenía una caja de cartón de importantes dimensiones, en la que se hallaron unas diez placas de bronce y plata.

Asimismo, allí se encontraron además distintas herramientas como martillo, cortafierros, pinzas y otros elementos usados para cometer el ilícito.

El hombre detenido, de 30 años de edad, cuenta con varios antecedentes por hechos delictivos y quedó a disposición del Juzgado de turno.

En otro operativo Efectivos de la Policía de Río Negro atraparon también en Viedma a un hombre mayor de edad sobre quien pesaba un pedido de captura emanado por la Justicia Provincial, sindicado como autor de distintos robos a mano armada.

El sujeto, de 24 años de edad, fue sorprendido en su domicilio particular ubicado en calle 21 al 800 del barrio Lavalle de Viedma, en un operativo realizado en forma conjunta por la Brigada de Investigaciones de Viedma, el Grupo Especial COER, y personal de la Comisaría 38º de ese sector de la ciudad.

El detenido, sobre quien pesaba un pedido de captura, fue divisado a primeras horas de la mañana de hoy por efectivos de la Brigada de Investigaciones cuando se desplazaba por calles del barrio Lavalle. Luego que éste ingresara a su domicilio, el personal policial se puso en contacto con el Juzgado de turno, haciéndose presente en el lugar el magistrado Favio Igoldi, quien autorizó la realización del correspondiente allanamiento.

En un rápido accionar, integrantes del grupo especial COER ingresaron al domicilio alrededor de las 11,30, en momentos en que el sujeto se encontraba durmiendo, logrando reducirlo y apresarlo casi en forma inmediata. El operativo contó además con el apoyo de efectivos de la Comisaría 38º y la Brigada de Investigaciones.

El detenido cuenta con un importante prontuario delictivo y se encuentra sindicado como autor de causas por robo calificado con el uso de arma de fuego concretados a una despensa y un quiosco los pasados 18 y 25 de enero respectivamente, entre otras.

En Cipolletti cuatro individuos fueron arrestados tras intentar realizar un robo en la vía pública y agredir a los efectivos policiales. Todo sucedió el pasado viernes alrededor de las 20 en calle Sucre y América.

Los efectivos de la Comisaría 4ª fueron alertados por personal de calle de la presencia de un grupo de vándalos habían intentado robarle a un joven. Rápidamente, el personal policial se hizo presente en el lugar y, (gracias a la información aportada por damnificado y vecinos) intentaron identificar a los jóvenes quienes se opusieron y comenzaron a agredir, con piedras y otros elementos contundentes, a los efectivos.

Instantes más tarde, y tras solicitar apoyo en el lugar a otras unidades, se logró reducir a los cuatro individuos. Se trata de una mujer de 23 años y tres hombres de 18, 19 y 20 años respectivamente.

Por otra parte, el sábado pasado alrededor de las 16, un llamado anónimo alerto de un robo a los efectivos de la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo con dependencia en la Regional II de General Roca.

Personal policial se dirigió al lugar y constató la veracidad del hecho, divisando a dos sujetos en el interior de un predio en calle Neuquén y Atte. Brwn. Rápidamente ingresaron a las inmediaciones del lugar y redujeron a dos menores (14 y 11 años), quienes tras violentar la ventana frontal y puerta principal del inmueble, habían sustraído del interior 13 medidores de agua y 22 llaves corte de riego, todos material de bronce.

Se llevaron a cabo diligencias de rigor y se trasladaron a los menores en carácter de demorados, seguidamente se puso en conocimiento al titular del Juzgado interviniente, quien dispuso la entrega de los menores a sus respectivos progenitores previa notificación de actuaciones judiciales.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: