redaccion2

Vecinos autoconvocados repudian fallo del Superior Tribunal de Justicia

De redaccion2. El 27 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: . 141 Vistas

Viedma. El grupo de vecinos autoconvocados en el marco de las causas que investigan abusos de niñas y adolescentes en Viedma suma su repudio al fallo del Superior de Justicia que avala la detención de niños, niñas y adolescentes por parte de la Policía de Río Negro.

En este sentido, considera que dicha resolución judicial, en el marco de una época de brutales “sinceramientos”, no hace otra cosa que sincerar de cara a la sociedad aspectos fundamentales sobre el accionar del Estado y la visión de sus representantes.

El fallo sincera la incapacidad del Estado para hacerse cargo de problemáticas sociales profundas y de asumir esa tarea como una de sus funciones básicas orientada a la transformación de la realidad.

Sincera que tal incapacidad se funda en la ignorancia, falta de interés e, inclusive, en la propia visión prejuiciosa y discriminatoria de quienes tienen la responsabilidad de producir y gestionar políticas públicas.

Sincera que es más sencillo apelar a respuestas fáciles y demagógicas, como las políticas de “mano dura” -de las cuales ya hacía tiempo no se hablaba en el país- que poner en marcha procesos que apuesten a la inclusión, participación, construcción de sentido y comunidad en nuestra sociedad. 

Sincera también un modo de actuación judicial ya cuestionado por los vecinos: la descontextualización de los acontecimientos, la lógica abstracta que se desentiende de la complejidad para construir argumentos vacíos de sentido que sólo apuntan a cumplir con las formas y a deslindar las responsabilidades en otros actores.

Si los jueces hablan por sus fallos, este dice que al Superior Tribunal de Justicia le importa poco el destino de cientos de niños, niñas y adolescentes, a los que sentencia a la discriminación y la violencia sin hacerse cargo de ello, tal como lo demuestra la escasa o nula respuesta de la Justicia ante tantos casos impunes en nuestra provincia.

Firman: Vecinos autoconvocados por los derechos de la niñez y la adolescencia

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: