NTI

Vecinos matan salvajemente a un tigre en la localidad de paso viejo, Córdoba

De NTI. El 18 enero, 2014. En Argentina, Sociedad. Tema: , , . 518 Vistas

En la localidad de Paso Viejo, ubicada a 190 km de la ciudad capital, fue matado por vecinos del mismo del lugar un Tigre, el cual se desconoce su procedencia.

La organización no gubernamental Animanaturalis Internacional repudia el desenlace que tuvo la vida del animal y exige al intendente y encargados ambientales de la localidad y la provincia explicaciones sobre el proceder que se llevo a cabo ante esta situación.

Animales salvajes que hayan sido capturados, tenidos en cautiverio y posteriormente, como ha ocurrido con este tigre, liberados en una zona poblada, deberían ser dormidos con tranquilizantes y trasladados a zonas donde corresponden por su hábitat natural. Así como los habitantes del lugar, deberían alejarse del animal, evitar provocarlo y generar alteraciones en el, dando aviso a autoridades competentes que puedan hacerse cargo de la situación sin perjudicar su vida.

Es de suma urgencia se aclare la procedencia de este animal y se castigue a quienes hayan decidido liberarlo o lo hayan tenido en cautiverio, ya que rige en la provincia de Córdoba el decreto 1751-11 de la ley Nº 7343 donde se prohíbe la tenencia, comercio y transporte de animales salvajes o fauna silvestre, afirma la organización Animanaturalis Internacional  en un comunicado de prensa.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: