Agencia Telam

Vélez derrotó a Newell’s en los octavos de la Copa Libertadores

De Agencia Telam. El 25 Abril, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 412 Vistas

Vélez Sarsfield le ganó a Newell’s por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Marcelo Bielsa. Agustín Allione convirtió el gol en el segundo tiempo.

La revancha de esta llave se jugará el 14 de mayo en el estadio de Vélez, en el barrio porteño de Liniers.

El partido se desarrolló en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, el árbitro fue Diego Abal y el vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final a Boca o Corinthians, de Brasil, actual campeón.

Newell´s clasificó a esta instancia del certamen continental al culminar segundo en el Grupo 7, detrás de Olimpia, de Paraguay, mientras que Vélez ganó la Zona 4, relegando al segundo lugar a Emelec, de Ecuador.

El partido entre dos de los equipos que mejor juegan en el ámbito local (Newell`s es puntero con Lanús y Vélez es el último campeón) tuvo al local como claro dominador en el primer tiempo y dispuso de dos claras chances para abrir el marcador con sendos remates de Paulo Pérez y de Ingnacio Scocco que devolvió el travesaño.

En el segundo tiempo el desarrollo se emparejó aunque siempre las mejores chances de convertir las tuvo Newell`s, que a través de envíos de Scocco, Martín Tonso y Santiago Vergini convirtió en figura al arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Además, un cabezazo de Pérez fue despejado sobre la línea por Emiliano Papa, con Sosa ya vencido.

Por eso, el gol de Allione a los 17 minutos, tras una pared con Insúa, pareció demasiado castigo para el equipo de Gerardo Martino, un hijo dilecto del club del Parque Independencia.

De allí hasta el final Vélez (que ganó esta copa en 1994) se dedicó a aguantar, mucho más cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fabián Cubero por doble amonestación.

Así el equipo de Ricardo Gareca se llevó, sin merecerlo, el primer chico, aunque en su descargo hay que apuntar que cuenta con un plantel diezmado por lesiones, ya que para este compromiso no pudieron alinearse Fernando Gago, Fernando Tobio, Alejandro Cabral, Facundo Ferreyra, Lucas Romero, Iván Bella y Gino Peruzzi.

Y el mediocampista Bella no estará a disposición del cuerpo técnico hasta dentro de 10 días, por prescripción de los médicos, tras la conmoción cerebral que sufrió el viernes pasado.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: