NTI

Vélez tuvo su premio sobre el final y se trae tres puntos de oro

De NTI. El 27 febrero, 2013. En Argentina, Deportes, Mundo. Tema: , , , . 544 Vistas

Con gol de Lucas Pratto a tres minutos del final del partido, el equipo de Ricardo Gareca se impuso a Peñarol por 1 a 0 por la segunda fecha del Grupo 4 de la Libertadores.

Con este resultado, Vélez, que logró su segunda victoria consecutiva (goleó a Deportes Iquique, de Chile, por 3-0, de local, en la fecha pasada) y Peñarol, que hasta hoy tenía puntaje ideal, lideran la zona con seis puntos.

El grupo 4 está integrado también, ambos con un partido menos jugado, por Emelec de Ecuador (3) y Deportes Iquique de Chile (0), que se medirán mañana en la cancha del último.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas de peligro, y Peñarol se adueñó del mediocampo, mientras Vélez esperó demasiado cerca del arco custodiado por el uruguayo Sebastián Sosa.

La nota de preocupación para el entrenador Ricardo Gareca fue la salida de su reciente incorporación, Fernando Gago, a los 28 minutos, con una molestia muscular en el muslo izquierdo, reemplazado por Lucas Romero.

La presión constante del local, de todas maneras, no hizo efecto en el área contraria, el juego fue muy friccionado, al tiempo que en las tribunas también se reflejaron hechos de violencia entre ambas parcialidades, quienes se arrojaron objetos desde cada tribuna.

En la segunda parte, Vélez mejoró en la tenencia de la pelota, se dio cuenta que Peñarol ya no tendría la misma intensidad y con el ingreso del colombiano Jonathan Copete tuvo desequilibrio por la banda izquierda.

Fue paciente Vélez para soportar el juego aéreo de Peñarol y a los 41` se vio perjudicado por el árbitro brasileño Heber Lopes, quien no sancionó un claro penal de Darío Rodríguez a Francisco Cerro.

Cuando el cero parecía decretado, en la jugada siguiente Vélez se jugó su última ficha a la habilidad y un preciso centro de Copete, que fue tomado por Pratto, quien con un derechazo bajo y esquinado contra el palo izquierdo, consiguió el único gol.

Para los de Liniers una victoria fundamental ante un rival con historia rica en esta competencia y que llegaba con puntaje ideal, además del último antecedente de la edición 2011 cuando los uruguayos los eliminaron en Buenos Aires en las semifinales.

La próxima presentación de Vélez en la Copa Libertadores será el 12 de marzo, precisamente ante el mismo rival, en su estadio.

Atlético Mineiro goleó a Arsenal en Sarandí, por la segunda fecha del Grupo 3

El local cayó por 5 a 2 ante el conjunto brasileño. Furch y Aguirre anotaron para Arsenal pero Mineiro, con goles de Bernard -tres veces-, Tardelli y Jo, mostró todo su poder ofensivo de la mano de Ronaldinho.

Los goles del conjunto brasileño fueron convertidos por Bernard en tres oportunidades (8m. PT, 9m. ST y 13m. ST), Diego Tardelli (29m. PT) y Jo (35m. PT).

Mientras que Julio Furch (2m. PT) y Nicolás Aguirre (41m. PT) hicieron los tantos del conjunto argentino.

Al comienzo del encuentro, a los dos minutos, hubo una asistencia de Nicolás Aguirre para Furch, que con un tiro cruzado estableció la rápida apertura del marcador para el local.

Pero la alegría duró poco ya que a los 7m. Ronaldinho, ex Barcelona, de España, y campeón mundial en Corea-Japón 2002 con el seleccionado de su país, le puso un pase excepcional a Bernard, que con un zurdazo cruzado empató el encuentro.

A los 26m. hubo una circunstancia crucial cuando a Furch le anularon mal un gol de cabeza, por supuesta falta a su marcador, debido a que tres minutos después Jo le metió una asistencia a Leandro Donizete, que desbordó por derecha y cedió a Tardelli que con un toque corto puso en ventaja al equipo brasileño.

Luego a los 35m. Junior Cesar tiró un centro para la definición de zurda de Jo y 3-1. Arsenal pudo descontar pero no lo logró cuando un derechazo de Carbonero pasó cerca del palo izquierdo de Víctor.

Por los 41m., un excelente tiro libre de Aguirre, desde la derecha, le permitió achicar la brecha al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

En la segunda etapa el visitante llegó con un tiro cruzado de Jo que pasó cerca del palo izquierdo y el local contestó a través de Iván Marcone, que remató desde afuera del área y sacó Víctor por arriba del travesaño.

Pero las equivalencias se terminaron cuando Ronaldinho le metió un pase a Bernard, falló Hugo Nervo y le quedó la pelota al brasileño que marcó el cuarto gol de su equipo.

Cuatro minutos más tarde, el ex Barcelona puso otra asistencia genial, esta vez a Jo que remató y Cristian Campestrini sacó a un costado, pero no pudo evitar el toque de Bernard para el 5-2.

Sobre el final hubo un grosero y artero penal de Diego Braghieri a Ronaldinho, pero en la ejecución de la pena máxima el astro brasileño estrelló su remate en el travesaño.

Mineiro jugó simple ante Arsenal que lo peleó con ganas y orden, pero sucumbió ante la jerarquía de su rival con grandes individualidades encabezadas por el talento inagotable del campeón mundial 2002.

Con este resultado, el conjunto brasileño, que logró su segundo triunfo consecutivo (batió a San Pablo por 2-1, de local, en la primera fecha) y con esta goleada se convirtió en el primer equipo extranjero que marca 5 goles en Argentina en copas internacionales, y Arsenal sufrió su segunda derrota consecutiva ya que perdió con The Strongest por 2-1, de visitante.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: